Cortes de pelo con nivel

Raquel Aguilera

La peluquera sevillana Raquel Aguilera 
premiada en un concurso internacional en MIlan
Nico Salas

La peluquera sevillana Raquel Aguilera ha sido premiada en un certamen internacional de moda celebrado en la ciudad italiana de Milán.
La prestigiosa firma transalpina  Tagliatixil Successo organiza este certamen anual, el Noveno Trofeo Nazionale Taglio Moda, alternando la sede milanesa con la de la ciudad de Pescara. En el concurso participan profesionales de más de diez países, entre los que se encuentran Suiza, Portugal, Malta, y Estados Unidos, además de España y el anfitrión, Italia.
En la disciplina de corte, los concursantes participan por países y en lo referente a España, ha sido nuestra comunidad andaluza la que  ha acaparado los cinco primeros premios.
Málaga, primer y quinto puestos, Huelva segunda clasificada y Sevilla  con un  cuarto puesto y el tercero, que es el que ha conseguido Raquel  Aguilera.
La firma organizadora del certamen ha impartido cuatro cursos en España, teniendo lugar el quinto en Milán, donde se han reunido más de ciento cincuenta profesionales de todas las regiones de  nuestro país.
La sevillana aseguró a este periódico que  “conseguir este galardón es una gran satisfacción personal y sobre todo profesional, ya que gracias a ello,  y a la repercusión que tienen este tipo de circunstancias en las redes sociales actualmente,  muchas más personas conocen nuestro trabajo y trayectoria profesional. También quiso dejar claro que “este tipo de galardones sirven para fidelizar a clientes habituales y conseguir nuevos, siempre dentro de la humildad, el trabajo y la profesionalidad.”
Aguilera es titulada en Peluquería desde el año 1999, empezó a trabajar en su propia casa hasta que en el año 2003 montó su primer salón de belleza en Espartinas, Peluquería Raquel. Más tarde, ya en el 2008, se traslado a la actual sede de Aguilera Estilismo, en Gines, donde desarrolla su actividad junto a su madre y sus hermanas, Rocío y Pilar, además de cualificados profesionales en el campo de la peluquería, estética, tratamientos de cabello o piel y otras disciplinas.
Cuestionada sobre el nivel existente en Andalucía actualmente y las tendencias que se esperan en un futuro inmediato, la galardonada peluquera contestó que “el nivel en Andalucía es alto, prueba de ello son los resultados obtenidos por los representantes de nuestra región en este concurso internacional, acaparando los cinco primeros puestos. Existen muchos y altamente cualificados profesionales de gran nivel en el sur de España, de eso no hay duda”.
En cuanto a las tendencias para esta temporada destaca la utilización de colores muy vivos como el rojo, rosa, o verde y sobre  todo cortes con nuevas técnicas como la Twist & Cut. Esta técnica consiste en que en el momento del corte se realiza un giro especial en el cabello, consiguiendo un resultado original y muy estético.
“Sin duda será un rotundo éxito ya que, además de ser una técnica muy innovadora, los resultados son realmente espectaculares. En nuestro salón ya hay clientas que nos preguntan por este nuevo sistema y se lo aplicamos con un nivel de aceptación unánime”, aseguró.


Comentarios