"Infundio" Perrate

Tomas de Perrate

Tomas de Perrate vuelve a Sevilla 
para presentar su nuevo trabajo.
"Infundio" 
en la Sala Cero
Nico Salas

Tomás de Perrate vuelve a Sevilla, una plaza dulce para el cantaor ya que, su última comparecencia en la ciudad del Guadalquivir se saldó con un éxito rotundo en su paso por la Bienal del Flamenco 2012, donde consiguió colgar el cartel de “No hay entradas”.
Esta vez, Perrate se presenta en un formato más íntimo y puro, acompañado por la joven promesa utrerana de la guitarr, Amador Gabarri. Tomás dará un recital repasando sus dos obras culmen Perraterías e Infundio. La cita para disfrutar de uno de los cantaores más grandes del momento es el próximo jueves, 12 de diciembre, en La Sala Cero.
Tomás De Perrate plasma en su arte sus vivencias y su deslumbrante personalidad, desde su raíz flamenca, una oralidad transmitida de generación en generación, un relevo constante en el seno de una de las familias más importantes en la historia del flamenco, la familia de los Perrate de Utrera.
Pero Tomás zarandea el arte más allá de la tradición, sus recitales se abren a nuevos horizontes, nuevas formas y terrenos, convirtiéndose en uno de los artistas más brillantes y eclécticos del flamenco, por antonomasia el embajador del flamenco contemporáneo, el de los sonidos “negros”, el que cautiva a puristas y vanguardistas.

Su larga lista de proyectos fuera de su reconocida carrera en solitario dan fe este eclecticismo y de su gran estado de salud artística, desde Qawali flamenco con Faiz Ali Faiz, Carmen Linares, Chicuelo y un largo etcétera, a De Utrera a Tetuán con Suhail Serghini, desde Sistema Tango, bajo la dirección de Pedro G. Romero, hasta Lo real, el nuevo espectáculo de Israel Galván. Grandes proyectos conocidos y de presencia internacional, que siguen activos y girando.
Después de Perraterías (2005, Flamenco Vivo), su primer LP, bajo la producción de Ricardo Pachón (Camarón, Paco de Lucía, etc), Tomás nos sorprende con Infundio, un disco más innovador aún, joven, fresco y cautivador.
Nueve temas dispares y hechiceros, entre ellos Te digo lo que siento, single y videoclip del disco con la colaboración de Alba Molina; Infundio, el que da título al álbum, o las eclécticas versiones Te vi de Fito Páez y el homenaje a la versión de Fernanda y Bernarda de Utrera del celebérrimo Se nos rompió el amor, obra original de la mismísima Rocío Jurado.
Tomás presentará Infundio, y algunas Perraterías acompañado por la joven promesa utrerana de la guitarra, Amador Gabarri, el cual asombra a público y críticos por su dulzura y descaro, un gran sorpresa que ya está conquistando, y que se suma a la escuela Perrate. A las percusiones, el flamante Manuel Moreno Peña, con su “chismerío gitano del mundo”, armado de cajón flamenco, djembe, platillos y percusión menor.


Comentarios