Navidad

Feliz Cavidad, Rafa Iglesias

No me gusta la Navidad, eso es algo que no puedo negar, aunque siento respeto por quienes si disfrutan estas fechas en las que siempre me acuerdo de mi amigo Maximo Moreno y una de sus frases historicas, " Otra vez ha nacido el niño".
Si, otra vez nacera y se convertira en la excusa para que las grandes superfices comerciales hagan su agosto en pleno frio, las pequeñas tiendas y comercios se afanen en recoger las migajas que dejan las mencionas antes y tod@s nos pongamos el disfraz de buenas personas y empecemos a usar las redes sociales y el Whasap para felicitar a gente allegada y a otras personas , que aunque no vemos nunca, nos acordamos de ellos al ver aparecer su nombre en la agenda del movil.
Verdad o farsa, gratitud o simplemente afan de quedar bien, nos mueven a felicitar a diestro y siniestro desenado un nuevo año lleno de parabienes.
Si los Reyes Magos son los padres , entonces Papa Noel debe ser el tio Santa. Ya no nos conformamos con el tradicional trio regio y usamos tambien al gordinflon del norte para comprar, y pedir, aun mas regalos, vaciando un poco mas nuestras arcas para seguir llenando las de los que ya las tienen mas que llenas. Una avalancha imparable de consumismo que nos recuerdan continuamente desde la television, radio, prensa escrita y digital y por supuesto desde todos los escaparates de los comercios.
En este humilde blog no voy  escribir la frase tipica de estas fechas porque realmente no me gusta la Navidad ni todo lo que ella conlleva pero si dejare claro que deseo la felicidad a todos los que de vez encuando entran en el, la felicidad no solo para estas fechas o para el proximo año, sino para siempre.

Nico Salas

Comentarios