Back-Stage, Guia Musical de Sevilla

Marta Balparda

Nuevo fin de semana con musica para elegir
 en Sevilla y su provincia
Nico Salas

Espectacular se presenta la oferta de este fin de semana en Sevilla, en cuanto a música en directo se refiere.
Comenzamos el  largo recorrido con el IV Festival Pop Solidario, que reunirá en la Sala Obbio a Chencho Fernández, La Catedral Sumergida, Lôbison, Frank Berjim, Groove On Woods, BTheFAKE, Al Berkowitz y Olivia De Happyland. El fin de fiesta correrá a cargo de Doctor Música Ismael, a los platos.
Un interesante multiconcierto en la Sala Hollander, con Angry Face, Los Monstruitos, 33 Revoluciones y Horror Music Box y la actuación de Beggar’s House en La Caja Negra constituyen dos platos fuertes de este viernes, que también ofrece los conciertos de Miguel Campello en la Sala Custom, Village Green Experience en O’Neill’s Irish Pub, Los Walkmans en Urbano Comix o el acústico de Carlos Herrera en La Estación, Calle Peral.
Destaca también el tributo a Amaral, a cargo de Dragón Rojo en Candeal, Montequinto. El flamenco se viste de gala con la actuación, al baile, de Marta Balparda, en Sala Garufa, acompañada al cante por Roció López y al toque por Gori Mazo.
Otros eventos de interés son: Fermín Hache en Casala Teatro, Francis Gallego en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, Jonathan Santiago en el Auditorio Riberas del Guadaira o Andrés Suarez en Malandar, con el cartel de no hay billetes colgado hace días.

Anita Franklin

Para el sábado no decae la fiesta y podremos elegir entre los conciertos de Los Montaitos y su rumba fusión en Sala Cabaret, Utrera,  The Skopetas & Company en El Perro Andaluz, Likantropop en Urbano Comix, Show humorístico musical con letras de coña en temas de siempre, Pedacinho do Ceu en el Pasaje, The Cocktail en Bar Shangri  o el Ballroom del Munich Club, esta vez con Anta Franklin & the Whatsyourname Band.
El Flamenco, en la noche sabatina,  lo pone María José Luna en el  Rincón de Lucia y Black 43, en Las Pajanosas,  abre sus puertas de nuevo  y ofrece a Voodoo Jam, Kaelum, Iza y Noelia Favela & Chaky.


Un almuerzo, con su Jam Session,  es lo que ofrece la Casa del Blues de Sevilla para inaugurar su flamante directiva en Ruta 66 y  el Hala Hala, en la Sala Fanatic, reunirá a Terrier, The Parrots y The Picoletones.
La gran Fiesta Tuerca Tornillo, en Sala Events, nos da la oportunidad de divertirnos con la música en vivo de Radio Aliens y el II Encuentro Balcánico ofrece a Yomuri y La Maravilla Gipsy Band más un Dj Set, con Ion Din Anina y Gypsy Box.
Otras alternativas son: Maldita Compañía  y S25, Hidden Forces Trio, en La Casa de Max, Taranabana’s en Casa Raspu, Killer Queen en Caravan,  Perro Mental en Al Canal, Amparo Lagares en Yangtsé Music Room o Delicatessen en Los Caños.
Ya el domingo la fiesta concluye con Ibérica Machine en El Corto Maltes, Flamencuba en Yangtsé Music Room y con el concierto gratuito de la Banda de la Caja Negra.


Comentarios