Una cita ineludible con la mítica Vargas Blues Band

Javier Vargas

La Vargas Blues Band Llega a Sevilla
Sala Malandar
Jueves 16 de Enero 2014
Nico Salas

Llega a Sevilla una de las bandas de Blues más importantes y carismáticas del país. La Vargas Blues Band aterriza en la Sala Malandar el 16 de Enero. La formación está inmersa en una gira internacional, que los llevará  por ciudades españolas como El Puerto de Santa María, Aranda del Duero, Palencia, Segovia, Madrid y Gijón, entre otras, y que tendrá continuidad en países como Inglaterra o Rusia. Javier Vargas, fundador y líder del grupo, contesto a la redacción de Viva Sevilla.
¿Qué recuerda de su experiencia junto al mítico Miguel Ríos y a la histórica Orquesta Mondragon?
–Hoy, en el 2014, me siento igual que en esos años, lo único diferente era mi experiencia en el negocio de la música, esos años en España eran increíbles. Para empezar, lamúsica que se escuchaba en los clubs por la noche era inspiradora. Había muchas ganas de rock & roll, yo vivía entre Caracas y Los Ángeles y el Madrid de el año 78 me fascino. Conocí a muchos buenos músicos y grandes amigos, mi vida se desarrollaba en el local de ensayo hasta las diez de la noche y a partir de esa hora salía cada noche a tomar copas, oír música o a clubs a tocar en jam sessions. Grabando con Salvador en un Estudio conocí a Miguel Ríoscon el que escribí algunos de sus temas más conocidos y me incorporé a su banda más tarde, en el 81. Gurruchaga me vio tocando en directo y me llamó para participar en la gira Bon Voyage. En medio de giras, noche y rock&roll, siempre tenía el sueño de montar mi propia banda y, aunque me costó, al final lo conseguí.

¿Qué espera del público sevillano en su inminente concierto de la capital andaluza?
–Sevilla es la capital del Blues en España y siempre es un placer volver a tocar ahí, espero que el público nos de todo su cariño y nos arrope en estos tiempos más que nunca. Vamos a darlo todo para que sea una noche especial.

Es normal que en sus conciertos haya algún artista invitado de nivel. ¿Se repetirá esta tendencia  en esta ocasión?
–Siempre aparecen invitados y más en Sevilla.

Desde su dilatada experiencia, ¿cómo ve el panorama musical español en la actualidad?
–A mí el pop no me llama mucho la atención, me interesa el blues y el rock.  También me gusta el flamenco y creo que aunque hay mejores bandas y músicos que nunca hay menos oportunidades y abrirse camino es duro pero no imposible. Espero que a medida que pasen los años este país este en el lugar que se merece en el panorama internacional porque talento no falta aunque los que tienen la sartén por el mango nos lo estén poniendo bien difícil, al final la verdad gana y lo autentico prevalece.



Comentarios