Back-Stage, Guia Musical de Sevilla

Lolo Ortega

Las presentaciones de discos y la amplia oferta provincial protagonizan un nuevo fin de semana en Sevilla
Nico Salas

La amplia oferta provincial y las presentaciones de discos toman protagonismo en un nuevo y trepidante fin de semana musical.
Hoy viernes está prevista la presentación de un nuevo trabajo discográfico de la legendaria banda sevillana, Los Sentíos, See you hell, en la sala Malandar.
Los Coronas visitan la Sala Fanatic, donde  se presenta El extraño viaje, su nuevo EP, mientras Bluekey volverá a poner patas arriba la Caja Negra con un nuevo concierto.
Delicatessen comparece en  la taberna El Corto Maltés y La Estación acoge la presentación del nuevo disco de Chez Luna y Javier Pereira, Mensajero de nostalgias.

Otras alternativas capitalinas para la noche de hoy viernes son: Canijos Sin Fronteras en Urbano Comix; Proyecto Clarice, con Lola Botello y Fernando Camas en Café Tarifa lounge Bar; Gabrielle Serrini en Vanity; Zpu en Sala Fun Club; David Barrull en Sala Flamenco; y  Jazz And Feel en el Restaurante San Marcos, que repetirá el sábado. El flamenco lo pone Marta Balparda en La Sala Garufa.
En la provincia actúan Los Impresentables del Sur en Ruta 66, Dos Hermanas; y Going Nowhere y  Horror Music Box en Orpheus Rock Club, Mairena del Aljarafe.
Y para concluir, Pull Up! Jam presenta en Sala Monkey a Alameda Sound, Nouse Selektah, Boromuffin y Redeye Selektah.

El sábado es cuando la provincia adquiere un papel protagonista, ofreciendo conciertos como el de  Bad Sign en Café Fontana, Utrera; Lolo Ortega Band en el Café del Cine de Tomares; Overbeat en el Pub el Sombrero de Olivares; B The Fake y su potente directo en Tribal Bar, Mairena del Alcor; Small Foot en Casanova Copas, Espartinas; La Rama del Patio en el  Stereo Bar Años 80, de Utrera; Los Bultaco en Larte Café Copas, Sanlúcar La Mayor; y Neverend, Fase Rem y Luttopia en Orpheus Rock Club, Mairena del Aljarafe.
La capital no se queda atrás y ofrece uno de los platos fuertes del fin de semana: la presentación de Trece lunas, último trabajo discográfico de Fuel Fandango, en El Estadio Olímpico de La Cartuja.
La Sala Fanatic acoge a los míticos americanos de  Nashville Pussy, con  Espantapajarracos como teloneros; Alive, uno de los mejores tributos de U2, estará en La Caja Negra; y Urbano Comix ofrece el directo de Fran Calero.
El flamenco viene de la mano de María José Luna en el Rincón de Lucía y para finalizar el repaso sabatino una mala noticia, el cierre de la conocida sala sevillana El Canalla en Torneo, que se despide con una fiesta de más de doce horas con los principales Djs que han pasado por su cabina en estos últimos años.
Ya el domingo, La Alamijam, en el Parque del Alamillo; el concierto gratuito de la Banda de la Caja Negra; y el punto final lo ponen el doble concierto en la Sala Hollander con El Altar del Holocausto y Kaufer, y el homenaje a  Marifé de Triana en la Sala Joaquín Turina, con las actuaciones de María José Alcalá, María Jesús Duran y Tere Sánchez.


Comentarios