Contando muchas lunas

Fuel Fandango

Fuel Fandango llega a Sevilla
 para presentar su nuevo disco,
 Trece Lunas
Nico Salas
Fuel Fandango, la banda cordobesa aunque Ale es canario, llegará a Sevilla el próximo sábado 15 de febrero para presentar su último trabajo discográfico, Trece lunas, un larga duracion con un sonido global mas rockero que sus anteriores publicaciones, su disco homónimo y el Fuel Fandango remixed.
Nita y Ale están embarcados en una súper gira que los está llevando por España, por gran parte de la vieja Europa, Estados Unidos y Cuba con evidente éxito de público.
En sólo cinco años Fuel Fandango ha conseguido llegar a lo más alto del panorama musical español, después de consagrarse con este Trece Lunas, y ahora asaltan Europa y al mercado americano con fuerza y un directo potente que transmite al público una catarata de sensaciones con cada tema que va sonando.
El Estadio Olímpico de La Cartuja será el escenario donde los sevillanos y muchos andaluces de las provincias cercanas podrán disfrutar de la música de Fuel Fandango. Recién llegado de La Habana, Cuba, Ale Acosta contestó a las preguntas de Viva Sevilla.
De nuevo en Sevilla. Después de actuar en Fnac, en Territorios por partida doble  y en los acústicos de Live The Roof llega la hora del Estadio de la Cartuja. ¿Qué sensaciones tenéis para este concierto?
–Pues muchísimas ganas porque el público sevillano se ha portado desde el principio muy bien con nosotros y los conciertos siempre han sido increíbles. Esperamos que esta vez sea igual o mejor.

En plena gira por lugares tan distantes como París, Bruselas, Amsterdam, Hannover, La Habana y Sofía, entre otros. ¿Cómo está yendo este exótico tour?
–Están siendo unos meses muy intensos, en dos meses nos vamos a recorrer medio mundo, es agotador pero muy reconfortante visitar tantos países con nuestra música.

¿Cuál ha sido la reacción del público europeo ante vuestra música?
–Nos hemos llevado muy buenas sorpresas en todos los conciertos, gente cantando las canciones y las salas con mucha gente.

¿Podéis describir la evolución musical de Fuel Fandango en los últimos años?
–Pues han sido cinco años muy intensos donde no hemos parado ni un momento, han ido pasando cosas poco a poco, ya hemos sacado dos discos y hemos hecho muchísimos conciertos. Todo esto nos ha servido para ir encontrando nuestro propio lenguaje musical e ir probando cosas nuevas, todavía nos queda mucho camino y cosas que probar.

¿Cómo calificaríais el disco ‘Trece Lunas’?
–Hemos intentado hacer canciones más redondas que el primer disco, con más mensaje y melodías mas trabajadas, el sonido global es más rockero, intentando reflejar la energía que desprendemos en directo.



Comentarios