Inma La Bruja llega "Dando el Cante" a Sevilla

Inma La Bruja

Humor inteligente en El Farol
Nico Salas
Inmaculada Pérez Quirós, más conocida como Inma ‘La Bruja’, llega a Sevilla para ofrecer su espectáculo Dando el cante. Será este viernes en la Sala El Farol, calle Aniceto Sáenz 1, Plaza del Pumarejo.
Teatro, cante, monologo interior y cabaret se fusionan en un montaje original y divertido.
Inma ‘La Bruja’ crea este monólogo surrealista para guitarra y voz  a su imagen y semejanza: lucidez, sinceridad y humor conducen por un recorrido sorprendente dibujado por su voz. El público se sumerge en un viaje que le traslada a situaciones por todos reconocibles, pero que ahora se presentan envueltas en surrealismo e ironía.
Nos vamos adentrando en un mundo personal, inequívocamente femenino, en el que armoniza elementos populares y reflexiones cultas con las más transgresoras vanguardias.
Su voz,  plena de matices, va salpicando el monólogo de cantes, ilustrando sus reflexiones de una forma visceral. El espectáculo se enmarca en un escenario sin pretensiones que ayuda a engrandecer la palabra y la música, realzando el discurso sin distorsiones. Su gran aportación teatral reside en la introducción de elementos del surrealismo y el dadaísmo en un contexto de aparente lenguaje popular y minimalismo escénico. Pronto descubre el espectador un fondo de brillante humor e inteligencia, donde subyacen reflexiones de universal alcance.
Dando el cante es un viaje lleno de descubrimientos. Comienza el espectáculo con tenues notas de guitarra que introducen un pregón. En este va desglosando la Bruja los temas que tratará en el espectáculo, las diferentes paradas de su viaje, que van tatuadas en la piel.
Como técnica teatral, la respiración y  su disciplina, y como nexo el mejor de los sentidos... el del humor, a ser posible, inteligente. La Bruja parte de un lenguaje surrealista y sin embargo, claramente comprensible y no exento de coherencia.


Comentarios