Obús sin Nostalgia

Obús en Malandar

La Mítica banda de Heavy
Llega a Sevilla
Jueves 27 de Febrero
Sala Malandar

La veterana banda de heavy Obús llega a Sevilla para liarla en la conocida sala Malandar.  La cita es mañana jueves, 27 de febrero. Se espera un lleno absoluto para presenciar la actuación de los padres, junto a Barón Rojo, del heavy en España.
Hablar de Obús es hablar de una de las bandas más legendarias de los años 80 y de la historia del rock en castellano.
  Miles de kilómetros y conciertos a sus espaldas consolidan una carrera con éxitos de público en España y América, colándose entre los más vendidos e incluso llegando al número uno de los 40 principales.
  En la actualidad la banda está con más fuerza que nunca presentando un espectáculo en el que recupera todo el montaje emblemático que les hizo triunfar (escenografía, telones en tres dimensiones, pirotecnia...), todo aderezado, por supuesto, con los himnos que marcaron una generación.
  Paco Laguna, guitarrista de Obús, atendió a Viva Sevilla.









Más de tres décadas recorriendo España y medio mundo. ¿Cuál es el secreto de la longevidad de Obús?
–Hemos mantenido la ilusión y la ganas de seguir tocando y componiendo nuevas canciones. Creo que es fundamental, cuando un músico pierde la ilusión es mejor que se retire. Y también hemos tenido la gran suerte de seguir conectando con las nuevas generaciones de público. Algunas veces, cuando estamos sobre el escenario, tenemos la sensación de que el tiempo no ha pasado y que seguimos en los primeros años de los ochenta.

¿Qué tipo repertorio ofrecerán en esta gira andaluza?
–Haremos un repaso a toda nuestra carrera discográfica, desde el primer disco al último, con los temas más representativos que hemos grabado a lo largo de estas tres décadas.

¿Qué significó para la banda llegar al número 1 de 40 Principales, algo impensable para una banda de heavy metal?
–Fue algo increíble llegar al número 1 en los 40 siendo el programa comercial más importante, casi no lo podíamos creer siendo una cadena no especialmente rockera. 

¿Qué le diría a los que pensaban que Obús era ya solo historia?
–Sólo una cosa, que vengan a un concierto nuestro y se darán cuenta que somos un grupo del presente y con futuro. No vivimos de la nostalgia de los ochenta, sino que demostramos cada vez que nos subimos a un escenario que estamos en plena forma.

En diciembre del pasado año visitaron Cádiz y Algeciras y ahora Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga. ¿Cómo se siente Obús en Andalucía?
–Siempre que vamos a Andalucía el público nos recibe muy bien. Parte de la banda tiene raíces andaluzas por lo que nos sentimos como en casa.



Comentarios