Back-Stage, Guia Musical de Sevilla

Khalif Wailin Walter

Dobles sesiones en varias salas y amplia progamacion dominical 
estrellas del fin de semana musical en Sevilla.
Nico Salas


Dobles sesiones de viernes y sábado en varias salas, diversidad de estilos y amplia oferta dominical protagonizan la programación de conciertos en Sevilla y provincia este fin de semana, que para comenzar hoy viernes, nos da la oportunidad de viajar a través del sonido, volviéndonos niños, con Juan Manuel Ariza en el Concierto Músicas del Alma, que tendrá lugar en Kinema Terapias Naturales, en la calle Ortiz de Zúñiga nº 10 de la Encarnación.
Se celebra el Rock Fest, en la plaza de la Alameda de Hércules, con las actuaciones, entre otros, de Stopping Place y The Sastres, mientras en La Caja Negra se presenta el nuevo single 'A Better Place' de los Surrounders, editado por Happy Place Records.
El concierto de Sr. Chinarro en Malandar, el de Toni Love & Dirty Lucas en El Perro Andaluz, el de Izal en Sala Custom o el de Perro Mental en El Café del Cine de Tomares, son alternativas altamente recomendables.
Solo Jones Trío estarán en Los Acústicos de la Casa del Blues de Sevilla, esta vez en Epheta.
En el Teatro Duque La Imperdible disfrutaremos del concierto/cabaret NosoloJazz, con Paz Alarcón, Alejandro Cruz y Joserra Ramos y en Sala Hollander estarán Oikos y Pylar en el I Aniversario de Knockturne Records.

La programación de hoy continúa con acontecimientos como el que tendrá lugar en Sala Events, El ArteUno Festival, con la participación de los madrileños  El Sombrero del Abuelo, Fügu, El Bastón de la Vieja y Jamones con Tacones.
En la Asociación el Contrabajo, de Las Cabezas de San Juan, actuara SE-30, Niños Eléctricos y su tributo a Miguel Ríos lo harán en Candeal Musicafe y en Funclub, Nacho Camino y el General Invierno presentan su nuevo trabajo, Nunca hemos sido modernos, un disco que aúna sonidos clásicos con las últimas tendencias del pop.
Para poner punto y final a la oferta de hoy viernes tenemos a Jesús Beades en Urbano Comix con sus monólogos y canciones.
El sábado se presenta movido con las actuaciones de Los Sabineros, una banda tributo a Joaquín Sabina y otros clásicos españoles, en La Caja Negra y las de Tremolina y  Hardcute Ukelele en FunClub, sin olvidarnos de la comparecencias de  Trepát y Perro en la Sala Malandar y la de Dragón Rojo, tributo a Amaral, en Bangalore Pub.
Pájaro & Raúl Fernández se presentan en El Café del Cine con su amplio repertorio y en formato acústico, mientras, Robinson actuara en Tribal Bar y Taranbana`s lo hará en Darek Side.
Otras alternativas sabatinas son: Acantovivo en Bodega Ar Tajo, Mairena del Alcor, Joe Lewis Elvis en La Fabrica, Musicover en La Tregua, Manuel Carrasco en el Auditorio FIBES de Sevilla. Maryland en Events, presentando nuevo disco, Raúl Herencia y Chiqui Mingo en el Urbano Comix y Espantapajarracos y Gecko en Underground Music Club de Alcalá de Guadaira.

El broche de oro a este sábado musical nos lleva al European Masters Blues Tour 2014, en Cosmos Factory, con la actuación estelar de Khalif Wailin Walter Blues band, que ya dejo un inmejorable sabor de boca en su comparecencia, el pasado martes, en Las Noches de Blues de la Sala Custom, junto al músico sevillano Raimundo Amador.
El domingo la música  comenzara temprano, ya que a las 12.00 horas del mediodía se celebra el primer Lilifest, en el Centro Cultural Cajasol de la sevillana calle Laraña, un cuádruple concierto con Maga, O`Sisters, Chencho Fernández y Pájaro que adaptaran sus canciones para que desde los más pequeños de la casa hasta los más maduros disfruten de la música en familia. Los ingresos de este evento serán destinados a Unicef.
La Alamijam, en el parque del Alamillo, los domingos de Blues en El Perro Andaluz y Experiencia Hendrix en El Corto Maltes dan paso, para poner fin a estos tres días de música, al tradicional concierto gratuito de la Banda de la Caja Negra en el local de la calle Fresa.

Comentarios