El Exito les Espera

Las Monicas

Las Monicas llegan a Sevilla para presentar su disco "Preparandonos para la fama"
En La Caja Negra
Nico Salas

Llegan a Sevilla Las Monicas. Lo hacen para presentar su espectáculo Preparándonos para la fama, un show con temas propios con el que por fin  darse a conocer por todo el territorio nacional después de haber actuado en infinidad de espacios dentro de Andalucía, fundamentalmente en las provincias de Cádiz y Sevilla.
El disco, que lleva el mismo nombre recoge algunos de los éxitos del espectáculo Peinetas, lunares y cebauras y otros totalmente inéditos. Según Las Monicas, “con este álbum hemos querido homenajear y  responder al numeroso público que con tanto cariño se ha acercado al grupo tras disfrutar del espectáculo Peinetas en toda clase de locales, tanto al aire libre como en salas o bares, reclamando un disco de ese repertorio tan original”.
Aunque la fama, tal como se entiende hoy día, no ha sido nunca el objetivo primordial de esta formación, sienten que ha llegado el momento justo de difundir su música por otros lugares, salir de Andalucía y que en toda España se oiga esta original propuesta.
El título Preparándonos para la fama es una forma irónica de reflejar una apuesta más fuerte que hace el grupo para lograr un mayor reconocimiento de su trabajo. Esta apuesta implica cuidar hasta el más mínimo detalle del espectáculo tanto aspectos técnicos, como la iluminación, sonido, escenografía, como artísticos, vestuario, músicas y letras.
No sólo interpretan sus canciones si no que éstas tienen un hilo conductor teatral con el fin de enganchar la atención del público hasta el final. En este repertorio encontramos desde tanguillos, rumbas, bulerías, sevillanas y alegrías hasta un rap y un reggae… Ellas se atreven con todo.
Se atreven con todo y ya lo han demostrado sobradamente actuando en espacios tan diferentes como el Teatro Central Lechera, Café-teatro Pay Pay y El Pelícano (Cádiz), en salas como Mucho Teatro (Puerto de Santa María), bares como El Cartero (El Palmar-Conil), Sarandonga en playa de Zahora (Los Caños de Meca), festivales como la Fiesta de la Primavera en San Fernando y La Noche Blanca de Flamenco en Córdoba, entre otros.
También han actuado en eventos y fiestas privadas de todo tipo (cumpleaños de mujeres disfrazadas de princesas de Disney, fiesta de gays vestidos de romanos, despedidas de solteros, fiestas por la recuperación de algún enfermo…). En fin, en muchos sitios. Las Monicas no tienen fronteras… van donde se las reclame, no importa si el escenario es más grande o más pequeño, con tal de ver al público disfrutar con su música. 
El concierto tendrá lugar hoy en La Caja Negra, local que ya las acogió en el año 2013 con un éxito considerable de público.


Comentarios