Fusion Pura Flamenca


Sergio de Lope

Esta Noche en La Caja Negra
A Night in Utrera con Sergio de Lope


Tiempos de cambio, tiempos de fusiones musicales. El flautista cordobés Sergio de Lope llega a Sevilla hoy con su espectáculo A night in Utrera para hacer las delicias de los amantes del flamenco, interpretado junto con otros estilos musicales.
La cita es en La Caja Negra, donde estará acompañado en el escenario por el  piano de Alfonso Aroca, el cante de Matías López El Mati, la guitarra flamenca de Alberto López,  el bajo eléctrico de Juan Fer Pérez y las percusiones de Javier Rabadán.
Sergio de Lope es un músico andaluz que cogió por primera vez la flauta para tocar lo que más le llena, el flamenco. Estudió en el Conservatorio Superior de Córdoba la especialidad de Flamencología, de la mano de Faustino Núñez y forma parte de la Compañía Flamenca de Córdoba.
Además de su espectáculo en solitario A night in Utrera, cuenta con otro montaje, junto al bailaor Daniel Navarro, denominado Fifty Fifty, en el que cuenta con la colaboración especial del mítico saxofonista español Jorge Pardo, músico que está de sobra comprometido con el flamenco y que ha colaborado, durante muchos años, en obras esenciales de la historia de esta música.  También ha trabajado con el pianista sevillano Pedro Ricardo Miño y ha girado por festivales como la Noche Blanca del Flamenco o Flamencos en Ruta por las Universidades, organizado por la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de España).
Este inquieto cordobés acaba de presentar el primer Método de Flauta Flamenca del mundo y se encuentra grabando su primer trabajo discográfico.
A night in Utrera es un proyecto que pone en entredicho la idea de “lo puro” en música y exalta el concepto que afirma que en la mezcla está el gusto. En él podemos encontrar las composiciones más íntimas, fruto de las vivencias y experiencias más flamencas y jazzeras. Por otro lado, nace de la idea de mezclar estándares de jazz con cantes flamencos, haciendo una fusión natural. Temas de Dizzy Gillespie, Duke Ellington o Antonio Carlos Jobim sonando junto a bulerías de la Fernanda y Bernarda de Utrera o Caracoles de Fosforito.
A night in Utrera contrapone por un lado piano, bajo y percusión, por otro la guitarra flamenca, el cante y en el medio la flauta flamenca de Sergio de Lope, que durante 1 hora y 20 minutos nos argumentará, en su concierto de hoy en Sevilla, que la música ni se crea ni se destruye, se transforma. 

Comentarios