LLegan Para Quedarse

Botas Mojadas


Botas Mojadas renueva el panorama local con su primer disco, 
Historias de dormitorio


Que aparezcan nuevas bandas y músicos jóvenes con ansias de aportar al panorama musical siempre es buena noticia. En Sevilla, cuna de grandes talentos, la proliferación de nuevos valores musicales es un hecho. Prueba de ello es la irrupción de Botas Mojadas, un dúo formado por los hermanos David y Javi González.
Botas Mojadas apuesta por un sonido diferente inspirado en la música de los 60 y 70, tanto británica como española. Tras algunos años peleando por la música se les presenta, ahora, la oportunidad de empezar a sonar en la radios. Así, desde el sábado 8 de marzo, se les puede oír en Canal Fiesta y en Happy FM.
Ya han grabado su primer disco, en Mundo Sinfónico, estudio en el que han grabado trabajos músicos consagrados como Manuel Carrasco y Pastora Soler, entre otros artistas de primera línea. Esto significa que apuestan fuerte porque su música esté al nivel de los mejores del país.
Han fichado por Jincho Producciones, una importante productora de la escena sevillana y andaluza, que ha apostado abiertamente por este nuevo grupo y por su música.
Botas Mojadas es un grupo de pop/rock originario de Carmona formado por dos jóvenes hermanos de  24 y 21 años dedicados a la música desde  muy temprana edad.
Su historia empieza en 2003, cuando realizan sus primeras actuaciones versionando a grupos ya consagrados y de primer nivel internacional como Estopa o los Delinqüentes, y lo hacen con desparpajo y simpatía, siendo aún niños. Pero no es hasta 2005 cuando David, el mayor de los hermanos y que pone voz a las canciones del conjunto, firma su primer contrato  discográfico con Sony Music, que produce su  álbum bajo el nombre de David Carmona.
La grabación cosecha una muy buena acogida entre el público joven y la crítica, que se sorprende  ante un trabajo con composiciones de una madurez impropia en un chico de 15 años.
Tras finalizar su etapa en Sony-BMG, David y Javi centran todas sus energías en su formación Botas Mojadas como músicos, pero siguen colaborando como guitarrista y batería en diversas formaciones musicales de Sevilla.
Finalmente, después de varios años en la escena musical sevillana y con muchas y variadas cosas que transmitir al público, el conjunto decide plasmar sus composiciones en un disco que ellos mismos han coproducido e interpretado en el estudio. Historias de dormitorio es una apuesta enérgica y optimista, inspirada por la música de los 60 y 70, y aderezado con un sonido moderno y contundente.
El talento y la simpatía de esta pareja de hermanos sevillanos no deja indiferente a nadie al escuchar sus canciones o participar en sus directos.
La música en Sevilla sigue teniendo buena salud y las formaciones que empiezan, en este complicado mundo, irrumpen con fuerza. Botas Mojadas han llegado para quedarse.


Comentarios