Un Cartel Espectacular

O´Funkillo

Habrá artistas consagrados a nivel nacional e internacional como Carlos Jean, Wally López, Zombi Kids, Pigncise, Suite Bizarre o O’Funkillo 

Nico Salas


Llega el Festival universitario de la Primavera Sevilla 2014 y lo hace con un cartel espectacular en el que destacan aristas consagrados como Carlos Jean o Wally López y formaciones de primer nivel internacional como The Zombie Kids, Pignoise,  La Suite Bizarre o los sevillanos O’Funkillo. La cita es este viernes, en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. El espectáculo dará comienzo a las 12 del mediodía y se prolongará hasta las 2 de la madrugada.
A estos cabezas de cartel hay que sumarle grupos bien asentados en el panorama musical nacional como Varry Brava, La Selva Sur, Los Escarabajos, The Majorettes, Astro 14, MOMA, 4Esfera, The Donelles, The Gallaghers, Münchausen, Taranbana’s, Lidia con Ellos, RuaRuido & Los Sambonautas y The Heredians. El maestro de ceremonias y presentador será el músico y actor Alex O’Dogherty.
La música de Wally López ha recorrido los cinco continentes, haciendo vibrar a los mejores festivales y clubs del planeta.
Por las venas de Carlos Jean corren Galicia, Haití y el mundo: es uno de los máximos exponentes de la música electrónica, un genio capaz de poner a bailar y a crear a todo un auditorio.

Mordiscos, sangre a borbotones y callejones llenos de ritmo, los niños zombie han crecido y sus platos te estarán  buscando en este festival para secuestrarte con hipnotizantes melodías.

La Suite Bizarre


Después de poner música a la muerte de Bambi, Pignoise continúa explorando caminos y asentándose en la madurez de su carrera. Acaban de atravesar la estratosfera y vienen para demostrarnos que la música no entiende de tiempos ni de espacios.
Frescura y descaro sin complejos, así son Varry Brava, un vendaval de pop y electrónica que invita a dejarse la piel en la pista de baile más cercana. Si aún no te ha enganchado su optimismo, prepárate, son pura descarga.
Una de las bandas más internacionales de Andalucía es, sin ninguna duda, O’Funkillo. Vienen de actuar en países tan lejanos como o Rusia o México y arriban  en el Estadio Olímpico de la Cartuja con su “Funky andaluz embrutessio” para no dejar a  nadie quieto en tan magno escenario.
La Suite Bizarre se presenta de nuevo en Sevilla después de triunfar sin paliativos en su cita de de Monkey Week, donde dejaron un inmejorable sabor de boca a los muchos asistentes a sus actuaciones en el festival portuense.
Los Escarabajos continúan haciendo historia, con su peregrinar por los escenarios, recordando fielmente a la banda de Liverpool, The Beatles.
Sera, también, una buena oportunidad para conocer a bandas con menos nombre pero con mucha calidad y que sin lugar a dudas lo darán todo en los escenarios montados en el imponente Estadio de La Cartuja, hablamos de formaciones como Astro 14, Münchausem, 4Esfera, Taranbana’s... y todos los que componen el espectacular cartel confeccionado para este Festival primaveral.
Disfrute musical, pues, no sólo para  los universitarios sevillanos, disfrute para todo aquel amante de la buena música que se acerque al evento. 

Comentarios