Rock, Pero con Raices

D`Callaos

D`Callaos llegan a Sevilla para actuar en 
Sala Malandar
Viernes 4 de abril 2014
Nico Salas

D’Callaos llegan a Sevilla para actuar en la Sala Malandar el próximo viernes 4 de abril. La banda celebra su décimo aniversario presentando su cuarto disco de estudio, Oír tu voz, el más roquero, eléctrico y contundente que la banda ha realizado, aunque sin perder la esencia que les caracteriza.
Hijos de emigrantes andaluces, los componentes de D’Callaos vuelven a sus raíces para mostrar lo que resulta de mezclar sus influencias “sureñas”, como Triana, Lole y Manuel o Guadalquivir con los ritmos de la Barcelona de los 90, desde el rock y el pop hasta el jazz o las músicas del mundo.
Con residencia en Terrassa (Barcelona), pasean su arte por toda Europa, donde han actuado en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Grecia o Hungría. En octubre de 2012 realizaron una gira de tres conciertos en Egipto y para los próximos años tienen en mente realizar sus primeras actuaciones en Argentina y México.
Desde sus inicios, en el año 2004, han compartido escenario con artistas nacionales como Ojos de Brujo, Chambao, Macaco, La Pegatina, Los Delincuentes, El Bicho, Muchachito o Amparanoia, e internacionales como Ben Harper, Manu Chao, Asian Dub Foundation, Tiken Jah Fakoly, Dub Incorporation, The Wailers o Status Quo.
Como es costumbre en la formación, este disco se pondrá en libre descarga desde su web, al igual que sus anteriores trabajos de estudio  D’paso, Desde mi balcón y El borde donde termina el mar  y sus discos de espectáculo El Café de las Niñas y A pelo, que cuentan con más de un millón de descargas y más de 250.000 copias vendidas.
En estos diez años, D’Callaos ha autoeditado  cuatro discos de  estudio, dos maquetas, dos discos de espectáculos y un dvd, además de coproducir un espectáculo teatral musicalizado y realizar más de quinientos conciertos.
En este 2014 empiezan  con más fuerza,  si cabe, y con la intención de seguir compartiendo su música por todos los rincones del planeta.
Este cuarto trabajo de estudio es una muestra más de la madurez que esta banda ha ido experimentando desde sus inicios. Cuenta con la colaboración de músicos y amigos como Enrique Rodríguez “Enriquito” a la trompeta y fiscornos; Chiki Lora, (Canteca  de Macao) y El Kanka a las voces; Rodrigo Díaz “El Niño” a la percusión, y Serginho Moreira a la batería.
Sevilla les recibirá como merecen, esperándose un lleno absoluto en el conocido local de la calle Torneo


Comentarios