Vuelve Riff Raff

Riff Raff Reunión 2014

La mejor banda de versiones de AC/DC
 en Sala Malandar
Nico Salas

El próximo sábado 8 de marzo los amantes del rock tienen una cita ineludible en la Sala Malandar. Se trata de recordar a una de las bandas más carismáticas de la historia de la música, los míticos AC/DC, con la Riff Raff Reunión 2014, de la mano de Riff Raff, considerada la mejor banda de versiones de AC/DC que ha existido.
La formación se fundó en Sevilla en los albores de la Exposición Universal de Sevilla del 92 y se disolvió cuatro años más tarde, después de dejar impresionados a los afortunados que tuvieron la oportunidad de disfrutar de sus directos y que aún hoy los recuerdan.
La aparición de Riff Raff constituyó todo un impacto en el panorama musical español, ya que esa era una época en la que las bandas tributo prácticamente no existían.
La gran mayoría de fans de este grupo no dudan en afirmar que únicamente un concierto de los originales AC/DC les acerca al paraíso rockero y  les llena más que ver a Riff  Raff Reunión.
Sus conciertos son siempre algo muy esperado debido a  lo poco frecuente de sus apariciones públicas y en sus actuaciones no sólo versionan a AC/DC, sino que cuidan cada detalle al milímetro, vestuario, escenografía e incluso los movimientos de los músicos son mimetizados llegando a rozar la perfección encima del escenario, para disfrute de los asistentes.
Tuvieron una muy exitosa gira en 2011 y ahora esta nueva en 2014, que ya ha comenzó con conciertos en Dos Hermanas y Badajoz, y que pasará este sábado, por suerte para todos los que se acerquen a  disfrutarlos, por la Sala Malandar. De ahí la banda actuara, también en Sevilla, en la Sala Events el 12 de abril, para posteriormente desplegar su espectacular directo en el Festival Pinillo Rock, en Córdoba.
Durante dos horas, los sentidos se embarcan en un viaje hasta finales de los 70’s, pudiéndose sentir cómo fluye toda esa energía y potencia, tan poco habituales en la mayoría de las formaciones de la actualidad.
Si hay alguna duda de las intenciones de la banda para esta serie de conciertos, el eslogan que aparece en la publicidad y la cartelería de la gira es elocuente: If you want blood (Si quieres sangre).
Música de siempre para retroceder en el tiempo y volver a experimentar sensaciones musicales fuertes y de primer nivel.



Comentarios