Back-Stage, Guia Musical de Sevilla

Anita Franklin

Fin de Semana de Dolores repleto de musica
Nico Salas

Viernes de Dolores, fecha especialmente señalada en los calendarios de los sevillanos por ser la antesala de una de las semanas grandes en la ciudad. El olor a incienso se fusionara con los sonidos de las guitarras y baterías en gran cantidad de espacios.
'Para comenzar una despedida'. Se trata del último concierto, bajo este formato, de Sombrero Negro. La cita es en La Caja Negra hoy viernes.
La programación nos da la oportunidad de asistir a directos como el de Bad Sign & Friends en el Jazz Corner, el de Rock'n Rolla en el O'Neills Irish Pub, presentando nuevo disco, o el multi concierto con Kante Pinrélico, Penadas por la Ley  y Horror Business en Sala Holländer .
La Casa de Max acoge a Redécouvrir Yann Tiersen, Los Aslandictos, con Javi Osorio teloneando, cierran la Semana Fantástica en Malandar, Likantropop  actúa en Urbano Comix y Crusader y Dookie lo hacen en Underground Music Club, Alcalá de Guadaíra.

Sombrero Negro
Cierran esta oferta del Viernes de Dolores los tributos a Eric Clapton por Antonio Bello Band en El Café del Cine de Tomares y Tributo Woman en Central Park, Alcalá de Guadaíra, con un paseo por las voces femeninas del rock y el pop desde los 60´s a la actualidad. Desde Janis Joplin o Aretha Franklin a Pink o Rihanna.
El sábado la cosa no decae y para comenzar un evento especialmente emotivo, se trata del concierto 25 aniversario de The Vagos. La transgresora banda sevillana celebra sus bodas de plata con un concierto en la Sala Events.
También de aniversario están Jartibles Custom Club y para celebrarlo congregaran en la Caseta Municipal de Palomares del Rio a Pancho y los Villa, Fitoscopia (tributo a Fito y Fitipaldis) y Antihéroes RockBand. Otras alternativas sabatinas son: Duelo de Folk con Stolen Notes y Sheela Na Gig en el Teatro Duque La Imperdible, Renny Jackson & The Unmade Road en La Casa Ensamblá, Azoteita Experience en Pub Tribal, Mairena del alcor y RockLabel en El Café del Cine.
La oferta continua con el Concierto Repentino de Alberto Leal y Álvaro Ruiz en Fun Club, La Vista Gorda en La Cassette, Fran Calero en Alameda Rock, Perrorosa en el Teatro Quintero, presentando nuevo trabajo discográfico, The Sastres En Dark Side, situado en el centro comercial Altos de Simón Verde, en Mairena del Aljarafe, Antonio Orozco en Fibes, Tom's Cabin en La Caja Negra, Betamax junto a DrySurfers en Sala Höllander, Marabunta, Concealing Sun y Gato Negro en Underground Music Club y Alamedadosoulna en sala Malandar.
La Rockola Sevilla presenta La Rockola In Concert , con Anita Franklin & Soul Box mas la intervención de Simon Bensoussan & Dj Noüse.
'Ellas',  tributo a las grandes divas de la música con Anabel Pérez Reyes a los teclados, Ana Gallardo a las voces y percusiones  y Cheché Álvarez a la voz, en Yesterday,  ponen el punto y final a la oferta del sábado, preámbulo de de un Domingo de Ramos en el que también habrá música en directo. Al tradicional concierto gratuito de la Banda de la Caja Negra se une el de Tres Esfinges de Bikini en Bar Bourbon, calle Betis.
Música e incienso son compatibles y Sevilla lo demuestra.


Comentarios