Intimismo y Fusion

Manuel Iman & La Chocolata

 La Chocolata y Manuel Imán se citan en el
 recien inaugurado
El Farol
Nico Salas

Vuelve a Sevilla el dúo formado por la jerezana Carmela Páez, La Chocolata, y el versátil músico Manuel Imán, uno de los personajes imprescindibles en la historia de la música española. La cita es en el recién creado espacio El Farol, calle Aniceto Sáenz, mañana sábado.
La polifacética artista está inmersa en la creación de su nuevo disco, esta vez en solitario, que verá la luz a finales de este 2014, pero que tendrá un adelanto en el prestigioso festival Territorios, donde actuara el próximo 23 de mayo.
La frenética actividad lleva a La Chocolata a tener una agenda realmente cargada de acontecimientos en los próximos meses. Además de su banda, Chocolata, Páez participa en otros proyectos como un espectáculo de títeres y flamenco, El Mago de Oz, con la compañía sevillana Búho y Maravillas, y el musical Veer Gynt, adaptación de la directora de orquesta Cristina de Frutos, de la obra Peer Gynt de
Eduard Grieg, donde interpreta un personaje con pinceladas de cante y baile flamenco.
Justo un día después de su comparecencia en Territorios 2014, el 24 de mayo, la artista cumplirá con su cita anual en su tierra, Jerez de la Frontera. Será  en La Guarida del Ángel, cita especialmente importante para ella por las connotaciones que lleva implícita. Ya de cara a la gira veraniega, volverá a estar presente en el Festival Flamenco de Mont de Marsan,  Francia.

Por su parte, Manuel Imán pone su maestría al servicio de la inconfundible voz de La Chocolata, consiguiendo una simbiosis musical de altos vuelos. El alma mater de Imán Califato Independiente continúa su exitosa carrera y da muestras de su versatilidad entrando en diferentes registros según el espectáculo al que acuda. Varios estilos musicales son los que domina a la perfección, por lo que siempre es un placer escuchar los acordes de su guitarra.
El repertorio para este concierto estará basado, además de en temas propios de la jerezana, en canciones fundamentalmente hispanas de artistas de la talla de Rocío Dúrcal, Ibrahim Ferrer o Cesaria Evora, sin olvidar a la recientemente desaparecida Chavela Vargas, de la que La Chocolata lleva versionando canciones durante toda su carrera.
Un concierto intimista, alegre y con fusiones musicales exquisitamente adaptadas para estos dos grandes de la música española el que podrá disfrutarse en el escenario de El Farol.



Comentarios