Multicultura en Arjé

Emilio Grueso

Una exposicion, ilusionismo y un concierto la oferta de Arjé para el jueves dia 10 de abril
Nico Salas
Tres disciplinas artísticas se unen para diseñar un espectáculo para todos los públicos en el que divertirse y empezar a disfrutar de la primavera sevillana.
Una exposición de pintura y escultura, un show de ilusionismo y un concierto es el menú que ofrece el Espacio Cultural Arjé, el próximo jueves 10 de abril, en sus instalaciones de la calle Alfonso XII a partir de las ocho y media.
La exposición de pintura y escultura estará a cargo de José Garciablanca, sevillano nacido en 1966, que ya tiene a sus espaldas muestras en España, en ciudades como Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao y Sevilla; y en el extranjero, en Pittsburg y Pensilvania, (EEUU); Marsella, en Francia, Cork, Irlanda y Copenhague, Dinamarca.
El ilusionismo viene de la mano de Lolo Domínguez, mago sevillano nacido en 1969. Con casi un cuarto de siglo de experiencia y aprendizaje en el mundo de la magia,  el ilusionista está especializado en la disciplina de “close-up”, magia de cerca, una variedad que le acerca al público haciéndolo interactuar con él y sus trucos.
Es un habitual en eventos de grandes empresas como Philip Morris, J&B o la conocida marca de automóviles alemana BMW.
A estos dos espectáculos se suman un concierto a cargo de Emilio Grueso Quartet, banda sevillana con un disco recién presentado en el mercado, Sunset groove, que ya suena por muchos espacios de nuestra ciudad.
La banda está formada por Emilio Grueso a los teclados; Rafael Fajardo, al bajo eléctrico; Marcos Gamero, a la batería, y Ramón Arias con la guitarra eléctrica.
Funk-jazz fusión de calidad para poner banda sonora a un evento multidisciplinar que hará las delicias de los asistentes.

La idea de los organizadores es que este tipo de eventos se repitan periódicamente en este espacio, por lo que la continuidad está garantizada. Seguro que ofertarán en meses próximos nuevos multi espectáculos para que otras disciplinas artísticas tengan cabida en sus programaciones.
Este tipo de iniciativas son de agradecer, ya que las ayudas a la cultura en estos tiempos brillan por su ausencia y son las asociaciones privadas y los valientes promotores de eventos los que arriesgan su patrimonio para que la cultura esté presente en Sevilla.


Comentarios