Vidas de David De Maria

David de Maria

La Sala Malandar programa una semana ininterrumpida de conciertos.
Hoy David de Maria
Nico Salas


La Sala Malandar, a pesar de denominarse en la actualidad Sala Gold, gracias a un acuerdo con el antiguo propietario continua utilizando, sólo para los horarios de conciertos, el mítico nombre que le llevó a ser la mejor sala de conciertos de España algunos años atrás.
Gracias al trabajo y profesionalidad de los actuales programadores y la productora Spyro Music han conseguido mantener al más alto nivel las ofertas musicales en el local de la calle Torneo.
Se está celebrando desde el pasado domingo 6 de abril y hasta el próximo viernes 11 la Semana Fantástica Malandar. En ella ya ha participado Capullo de Jerez, que abrió el ciclo, dejando bien alto el pabellón del flamenco. El pasado lunes fue el turno de Howe Gelb, considerado uno de los grandes del rock americano, con Concidentalist, una joya que ha destacado entre lo mejor de 2013. En su día fusionó el flamenco con el rock del desierto americano, trabajando junto a Raimundo Amador y otros artistas andaluces. Le acompañó Kenedy en acústico, con algunos temas nuevos en primicia. Ayer martes fue el turno de Lapido, el excomponente de 091, que sigue enamorándonos con sus letras. Su acompañante de cartel, Guillermo Alvah.

Para hoy miércoles tendremos uno de los platos fuertes de la semana. Se trata de David de María con su gira Otras vidas. El cantante viene lanzado en pleno tour por todo el país llenando locales y dejando muy buen sabor de boca en sus incondicionales.
Ya el jueves es el turno para el chiripop de Antilopez. Una formación en pleno crecimiento que ha arrasado en los últimos meses por donde ha pasado. Ya es raro no ver un cartel de “No hay billetes” en sus conciertos, sea en la ciudad que sea. Está claro que han dado un gran salto de popularidad y Sevilla les espera impaciente. También actuarán Los Rafas y Luis G. Lucas
El viernes 11, Viernes de Dolores, una fecha muy señalada en el calendario de los sevillanos, se pone fin a esta espectacular semana de conciertos en Malandar con la visita de Los Aslándticos en acústico. Esta banda ya dejo claró por dónde anda en la pasada edición de territorios, en el pasado 2013. Fueron unos de los claros triunfadores haciendo peregrinar a gran parte del aforo del prestigioso festival hacia el escenario principal, aún a una hora temprana. Javi Osorio les precederá en el escenario.
En plena crisis, con las instituciones mirando para otro sitio cuando se les piden ayudas a la cultura y especialmente a la música, y en puertas de una de las semanas grandes en la ciudad del Guadalquivir, Malandar y todo el equipo que hace posible este milagro han apostado fuerte por este evento que esperemos tenga continuidad en otras fechas para que Sevilla siga estando subrayada en rojo en todos los calendarios de los músicos y aficionados a la música de este país, que son muchos.

Comentarios