BackStage, Guia Musical de Sevilla

Renny Jackson

Léelo en Viva Sevilla

Salas y festivales compiten por el protagoismo musical del fin de semana sevillano
Nico Salas

Nuevo fin de semana con actividad musical en Sevilla. Las salas continúan con el protagonismo, que en esta ocasión esta compartido con festivales, tanto al aire libre como en escenarios cubiertos.
Hoy viernes comienza la fiesta con
Los Escarabajos, que  actúan en su local de residencia mairenero, El Bar Tintín, ofreciendo su tributo a The Beatles programado por Bis Managers y complaciendo las peticiones de la audiencia dentro de The JukeBox Tour, tramo interactivo de su gira One By One.
El flamenco está presente con Toni Espino en El Rincón de Lucia, mientras Sweethearts From America y Coppermine actuaran en el mítico Fun Club de la Alameda de Hércules.
En la Plaza de la Cultura de Guillena tendrá lugar la presentación del cartel del IV Festival Potaje & Blues. Una cita ineludible para los amantes del Blues en Andalucía.
Ya el sábado, la actividad se torna frenética. Se celebraran el IV Festival Radiopolis Música Libre, en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y el II ArtRock Sevilla en la Sala Malandar, con Baraka, Candelaria y Sweet Hole. Dos eventos muy recomendables por la calidad de los participantes.
La XX convivencia motera de La Rinconada tendrá como invitados a Bad Sing, que desplegaran su directo entre el ruido de los motores, y Renny Jackson & The Unmade Rd estarán en La Caja Negra.
Otras alternativas son Las Kellis en Sala Fun Club, Humanimal en Underground Music Club, de Alcalá de Guadaira, Tres Esfinges de Bikini en Caravan Club, La Rinconada y la mezcla entre teatro, cabaret y música de La Mujeres que hay en mí, de Paz Alarcón.
En Abant, San José de la Rinconada, el grupo La Destyleria presenta su primer disco, El Sol Saldrá y en Nuevo Olimpo, de Castilleja de la Cuesta, actuara Small Foot.
La Sala Events acoge la Endless HipHop Party, mientras en el Orpheus Rock de Mairena del Aljarafe disfrutaremos de un triple concierto, con Horror Business, The Gratix y Spooneye.
Chiqui Calderón estará en  la sala El Farol, Kaufer ofrece un concierto en La Plaza Nueva, dentro de la Feria del Libro, frente al stand de la editorial Ediciones En Huida y Dubstoned Records presenta la primera edición del Alamillo  Dub Corner, en el Parque del Alamillo, desde las 12 de la mañana con entrada gratuita.
La espectacular oferta sabatina la cierra la Sala Palo Palo con el concierto de S Curro y Papa Wilson.
Ya el domingo, aun habrá oportunidad de oír música en directo, con el tradicional concierto gratuito de la Banda de la Caja Negra y la actuación de Ziggy Pop, con versiones de David Bowie e Iggy Pop, en 1Kilo de Higos.

Comentarios