Aullidos de 100 Lobos

100 Lobos
La banda tributo a 091 vuelve a los escenarios
 el proximo 13 de Junio en Marinaleda.
Nico Salas

La música de 091 continuará muy viva gracias a la vuelta a los escenarios de 100 Lobos. La formación tributo a la legendaria banda granadina, que se retiró de la actividad musical en el año 1996, después de casi quince años en activo, tiene programado un concierto en la Sala Palo Palo de Marinaleda el próximo día 13 de junio, con su repertorio actualizado y con las mismas ganas que cuando tuvieron que parar por motivos médicos. Su bajista se fracturó un dedo y después su vocalista pasó por una transitoria afonía causada por un problema alérgico.
Superados estos problemas, los componentes de 100 Lobos emanan ilusión por volver a estar en contacto con el público, que es donde realmente se sienten a gusto.
091 fue un grupo de música rock de Granada que permaneció activo entre 1982 y 1996. Su música mezcla el rock crítico y con garra con el carácter intelectual y literario típico de la ciudad de la Alhambra.
Tomando como curioso nombre el número empleado para llamar a la Policía Nacional de España, la banda 091 dio sus primeros conciertos por toda Andalucía a comienzos de los años 80, haciendo gala de un estilo potente y agresivo. Poco después, comenzaron a tocar en Madrid y grabaron sus primeros sencillos. Su primer álbum, Cementerio de automóviles, llegó en 1984, siendo editado por DRO.
100 Lobos es un grupo tributo al considerado uno de los mejores grupos de rock andaluces de todos los tiempos. Desde de sus comienzos, la formación ha procurado mantener la esencia de los directos de 091, con un repertorio que repasa su discografía y un sonido más cercano a la última época de la banda, considerada como la más madura y creativa.
La banda está compuesta en la actualidad por Juan Alberto Contreras, voz principal y armónica; Agustín Cortés, guitarra y voz; Fernando Sabalete, bajo eléctrico; Diego López, guitarra; y Antonio Fraga, batería.
100 Lobos cuenta con varios años de experiencia en los escenarios y varias grabaciones que son una clara muestra de lo que pueden ofrecer a su cada vez más amplio grupo de seguidores.

Tiempo pues para homenajear y recordar el rock hecho en Andalucía, de la mano de estos músicos con amplia experiencia en otras bandas y que aportan todo su arte en esta formación. Vuelven los 100 Lobos para aullar con fuerza en los escenarios andaluces.

Comentarios