Fin de curso de moda

Inma Saucedo, Metropolis

Léelo en Viva Sevilla
El Hotel Inglaterra acoge una pasarela
 de la Academia Metropolis
El próximo viernes, 27 de junio, en las espectaculares instalaciones del Hotel Inglaterra, en la Plaza Nueva, tendrá lugar al pase de modelos que pondrá un digno colofón al curso 2013/14, de la academia de moda Metrópolis. 
Inma Saucedo, actual directora del centro, aseguró a este periódico que “un año más celebramos nuestro final de curso con un desfile en el que podrá apreciarse el altísimo nivel alcanzado por la mayoría de alumnos que nos acompañaron durante los últimos meses en las distintas disciplinas que enseñamos en nuestras dependencias”. Al mismo tiempo aseguro: “¿Y dónde mejor que este histórico paraje como es el prestigioso Hotel Inglaterra?”.
Metrópolis es una escuela de diseño de moda fundada en 1977 en Sevilla, destinada a la formación y perfeccionamiento de todas las especialidades relacionadas con el mundo de la moda, creada en un enclave privilegiado con los mejores medios humanos y técnicos.
Su fundadora, María Encarnación Rodríguez Márquez, dedicada a la moda desde la década de los 50, ha dirigido la escuela hasta el año 2005, momento en el que entregá el testigo y la responsabilidad a su hija, Inma Saucedo. Rodríguez creó un sistema original de enseñanza que su hija ha sabido mantener y mejorar con el paso de los años, adecuándolo a los nuevos tiempos.
En la actualidad, Metrópolis tiene la verdadera vocación de dar a sus alumnos una formación de estilista de moda, insistiendo siempre en la importancia de la cultura de la estética el desarrollo de cada personalidad y la capacidad de elección entre todas las diversas opciones que ofrece este maravilloso mundo de la moda. Entre estas disciplinas que son impartidas en sus aulas  se incluyen el patronaje industrial, corte y confección, y diseño.
Son muchos los profesionales en estilismo, patronaje y confección, además de creativos en diseño, los que se han formado bajo la tutela de sus profesores y profesoras a lo largo de todos estos años.
Al ser cuestionada por los objetivos y la filosofía de Metrópolis, Inma Saucedo contesto a este periódico: Metrópolis es una escuela de diseño de moda destinada a la formación y perfeccionamiento de todas las especialidades relacionadas con el mundo de la moda”.

“Nuestro objetivo -proseguía- es formar a nuestros alumnos con una sólida base teórica y práctica, mediante el aprendizaje de unos conocimientos específicos y actualizados para desarrollar cualquier actividad dentro del campo de la moda y la confección. Con estos fines, se han estructurado diferentes programas de enseñanza que ofrecen al alumnado la posibilidad de elegir al inicio de su formación una especialidad concreta y adecuada a sus expectativas profesionales”.
“En la formación está incluida la proyección de vídeos nacionales e internacionales de diseñadores consagrados, visita a diferentes ferias del sector, así como la organización y dirección del pase de modelos Metrópolis al finalizar el curso académico. A través de la pasarela ofrecemos a los alumnos la posibilidad de desarrollar su creatividad y llevar a la práctica los conocimientos adquiridos”, finalizaba.


Comentarios