Reverte al Teatro

Alberto López & Alfonso Sanchez


Alfonso Sánchez y Alberto López protagonizarán la versión teatral de ‘Patente de Corso’. El escritor cede por primera vez sus textos periodísticos para la creación de una obra cuya gira comenzará en octubre. La presentación oficial será este lunes en El Rinconcillo

Nico Salas

Alfonso Sánchez y Alberto López, actores de las películas Ocho apellidos vascos y El mundo es nuestro, emprenden su primer proyecto teatral conjunto. Y lo hacen de la mano del escritor Arturo Pérez-Reverte, quien por primera vez ha cedido parte de sus textos periodísticos para la creación de una obra de teatro que recorrerá más de una veintena de ciudades españolas, a partir del próximo mes de octubre.
Con este motivo, hoy lunes 23 de junio a las 11:30 horas, y de la mano de Mundoficcion Producciones,  tendrá lugar la presentación del proyecto en el Bar El Rinconcillo, el establecimiento hostelero más antiguo en activo de toda Andalucía, y cuya fisionomía guarda estrecha relación con la obra.
Los responsables de la adaptación de los artículos de opinión de Pérez Reverte son la dramaturga Ana Graciani y el propio Alfonso Sánchez.
'Patente de corso' es una pieza teatral, protagonizada por los dos actores sevillanos, en la que “la crítica y el humor, marcas de la casa, estarán muy presentes”, aseguran en el nota de prensa a la que ha tenido acceso este periódico.
MundoFicción Producciones es una empresa de producción y desarrollo de proyectos cinematográficos y televisivos de ficción. Desde su creación en el año 2001 su trayectoria abarca desde cortometrajes en 35 mm., largometrajes documentales, largometrajes para televisión y numerosos cortometrajes en video.
Dichas producciones han obtenido el respaldo de instituciones, crítica y público, siendo seleccionadas y premiadas en numerosos festivales nacionales e internacionales.

La productora está consolidada como una plataforma donde artistas y nuevos creadores andaluces puedan desarrollar productos en los que prime la calidad argumental y visual, poniendo en común sus distintos talentos y habilidades sin limitaciones creativas.

Comentarios