Back-Stage, Guia Musical de Sevilla

Joaquin Calderon

Los ciclos veraniegos elevan la oferta musical estos dias.
 Al sfin de semana se le unen los conciertos de este jueves.
Nico Salas

Los ciclos musicales veraniegos completan la programación musical sevillana estos calurosos días.
La comparecencia, en  Nocturama, de Pájaro junto a la banda Surrounders, en donde el de Alcosa promete experimentar con la música, abre este recorrido de los directos en los que también destacan la actuación de de Marcos Soto, Afterwork, en la Terraza del Hotel Inglaterra, y el de Contradanza en el ciclo Las Noches de la Buhaira.

Dentro de las XV Noches en los Jardines del Alcázar 2014 está programado para hoy el concierto  Un toque de jazz con el  Electric Pleasures Trío.
En la Mercería Café Cultural actúa  Álvaro Vieito Trío, liderado por el  guitarrista Álvaro Vieito.
Una alternativa interesante  es la presentación del disco Koto Songs de Antonio Murga, en la Fnac. Además habrá un concierto del propio músico, que tocará el koto electrónico y la guitarra,  acompañado de Sancho Campos (percusiones). La actuación forma parte de la programación de actividades del ‘Año Dual España – Japón’. 

Marcos Peñalosa en La Casa Fundida y Lya en Terraza Rosso By Antique,  ponen punto y final a la rica y variada oferta de hoy, dando paso a otras alternativas, ya el viernes, como el atractivo concierto de la banda British Lion con Steve Harris en la Sala Custom. Steve Harris es conocido por ser el bajista y fundador de la legendaria banda de heavy metal británica Iron Maiden.
También el viernes, Second y The Noises, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), dentro del ciclo Nocturama 2014. El grupo murciano Second presentará las canciones de su sexto álbum de estudio, titulado Montaña rusa y que fue publicado en el mes de septiembre del año 2013. Completarán el cartel los madrileños The Noises con su nuevo trabajo discográfico Pacífico,  publicado este mismo año 2014.
Artefactum comparece en el Centro Cívico del Palacio de la Buhaira. La formación sevillana de música antigua está celebrando durante este año el vigésimo aniversario de su fundación. Interpretarán un programa especial veraniego titulado Canícula.
En las XV Noches en los Jardines del Alcázar 2014, un  concierto de música clásica,  Del Barroco al Impresionismo con María Antonia Rodríguez (flauta) y Daniela Iolkicheva (arpa) y Slappin Combo en el Ciclo de Jazz & Blues de ‘Los Veranillos del Alamillo’ pone fin a la oferta del viernes en el Parque del Alamillo.
Ya el sábado, las XV Noches en los Jardines del Alcázar 2014 nos traen a Soleil Swing con Très Bien!: Paula Padilla (voz y ukelele), Luis Berraquero (guitarra), Matías Comino (guitarra) y Daniel González (contrabajo) y Rania estará en el Centro Cívico del Palacio de la Buhaira con un  proyecto encabezado por la cantante y clarinetista Rania, nacida en Valencia y afincada en Huelva, junto a los músicos andaluces Rafael Álvarez (acordeón, guitarra y flauta) y Álvaro Garrido (percusiones).
El domingo también hay alternativas. Por un lado el Concierto Buhairautor, con Alfonso del Valle, Joaquín Calderón, Paco Cifuentes y Pedro Sosa, en el Palacio de de la Buhaíra. Por otro, Don Vito, en Alcalá de Guadaíra, recibe al grupo Otomeniam, formado por tres de los mejores músicos de la actualidad: Nacho Gil (Saxo Midi), Santi Camp (bajo), Jimmy González (batería y Percusión).Después de un intenso trabajo, han creado un repertorio basado en la música folklórica armenia y turca, consideradas como las más antiguas, ricas y originales del mundo, con melodías y ritmos populares, alegres y de una gran complejidad musical.

Comentarios