Convertirse en Delincuente en las playas de Cádiz (1)

Convertirse en Delincuente
 en las playas de Cádiz (1)


Les voy a contar una historia rocambolesca, injusta y surrealista, pero tristemente real.
A cualquiera de nosotros, después de estar todo un año trabajando, o buscando un trabajo. Después de pagarle el tributo, en forma de impuestos desmedidos y abusivos, a nuestros gobernantes y después de meses leyendo en los periódicos como nuestros políticos corruptos se llenan los bolsillos con nuestro dinero, por fin nos llegan las vacaciones o simplemente un fin de semana para disfrutar de la playa, el sol y un buen rato entre amigos o familiares.
Hablamos con nuestra mujer, o novia y le comentamos que no estaría mal acercarnos a alguna playa a pasar unos días. Todo parece normal, agradable y legal. Pero llegas a la playa, te das un paseo, un pequeño baño en el mar y tomas el sol para secarte y disfrutar de la temperatura y las vistas. La boca se te reseca y decides ir al chiringuito a tomarte un par de tintos de verano, es entonces, cuando amigo mío, te has convertido en un delincuente.
Son las cinco de la tarde y decides ir a dormir una pequeña siesta a la casita que has alquilado o al camping donde tienes tu tienda montada y sorpresa, La guardia Civil, que por su nombre debería guardar a los civiles, te está esperando en la única salida que tiene esa playa, son las cinco de la tarde, repito, y el agente te da la orden de parar y te dice. Buenas tardes esto es un control de alcoholemia.
Tú le dices, pero señor agente vengo de la playa con mi mujer y me he tomado dos tintos de verano, es eso un pecado? El agente responde, yo solo cumplo órdenes, sople usted aquí.
Te acabas de convertir en un delincuente, te quitan ochocientos euros de tu maltrecha cuenta corriente y te quedas un año sin poder conducir.

Por real no deja de ser injusta y desmedida la historia. Una historia que se repite día tras día en playas como Los Caños de Meca, El Palmar, Conil o Zahara de los Atunes, por nombrar solo algunas.

Porque esta zona es castigada desde hace algunos años de una forma brutal? Porque en otros lugares no ocurre? Que intereses mueven a las autoridades a castigar este bello enclave? Porque están obligando a los propietarios de negocios en estas zonas a cerrar porque la afluencia de público baja año tras año?
Asistimos impotentes al espectáculo bochornoso de ver como miles de adolescentes se emborrachan sentados en un bordillo y dejando toneladas de basura en plena calle, sin que nadie les moleste y vemos como empresarios que crean puestos de trabajo son maltratados por las autoridades.
Es necesario un cambio en la forma de aplicar la ley. El sentido común, ese sentido en vías de extinción en la cabeza de nuestros dirigentes, debería aflorar para que, de una vez por todas, la justicia fuera justa.

Nico Salas


Comentarios