Esfuerzo y perseverancia

Jorge Robles

Jorge Robles, Alma mater de Past View, accede a la presidencia de 
AJE, Asociacion de jovenes empresarios de Sevilla.
Nico Salas


La Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla AJE acaba de nombrar a Jorge Robles como su nuevo presidente, el alma mater de Past View, una de las empresas sevillanas con más éxito y proyección.
¿Qué significa este nombramiento?
–Supone todo un reto y un honor presidir la asociación que tanto significa para mí. Este año y medio que llevo perteneciendo a AJE ha sido muy intenso y gratificante con grandes momentos como la consecución de los premios a la mejor Iniciativa Emprendedora tanto en la provincia como en Andalucía con mi proyecto Past View.
Pese a ser una persona muy ocupada, ¿qué tiempo cree que podrá dedicarle al cargo?
–Es cierto que es difícil compaginar el ya de por sí frenético día a día con este nuevo cargo pero mi compromiso es intentar cumplir con el objetivo de representar a todos los jóvenes de la provincia que se decidan a iniciar su andadura empresarial o que ya la tengan. Cuantitativamente es difícil de valorar pero cualitativamente intentaré estar a la altura. Con la ayuda de mi socia y de mi familia, a la que le robaré muchas más horas. Pero tengo el firme convencimiento de que la causa lo merece. Hay que lanzar mensajes positivos a los jóvenes que tengan en mente emprender.
¿Qué cuota de “culpa” ha tenido el éxito de su empresa para acceder a la presidencia?
–Si soy sincero, mucha. Past View ha tenido una proyección en este año y medio de vida inimaginable para mí y en la misma medida ha multiplicado mis oportunidades profesionales y personales. Aun siendo empresario desde los 23 años ha sido la innovación y la creatividad junto con el esfuerzo invertido en Past View lo que ha convertido mi sueño en realidad.
¿Cómo ve el momento empresarial actual  sevillano?
–Como en el resto de Andalucía sigue siendo complicado pero con una gran ventaja, tiene un potencial de crecimiento aún por explotar y ese tipo de situaciones si se saben aprovechar significan éxito y crecimiento económico. Desde AJE queremos hacer que Sevilla crezca y se convierta en un referente en el nacimiento de iniciativas empresariales así como ayudar a consolidar las que ya han iniciado su andadura. Queremos que los jóvenes encuentren en AJE el apoyo que todo emprendedor y empresario necesita en cada etapa, incluso la financiación. Resaltaremos el talento de los jóvenes empresarios en una clara apuesta por la innovación y la excelencia.
¿Qué le diría a los jóvenes, y no tan jóvenes, empresarios sevillanos?
–Para mí hay dos claves principales: esfuerzo y perseverancia. Éxito sólo va delante de trabajo en el diccionario. Si a esto le unimos creatividad e innovación tenemos todos los ingredientes. Que crean en su proyecto y que si se acercan a AJE con una sólida idea de negocio, van a encontrar las herramientas necesarias para llevarla a cabo. Con un magnífico equipo, que desinteresadamente va a asesorarles de forma gratuita en cada fase que puede ser crítica.
¿Cómo va Past View?
–Muy bien, estamos más que contentos. Es un producto cada vez más conocido dentro de la oferta turística de la ciudad y apariciones en el New York Times y la revista de la British Airways nos han abierto muchas puertas fuera. En cuanto a nuestro modelo de crecimiento y expansión internacional, hemos firmado nuestros primeros acuerdos así que, en no mucho tiempo, esperamos que se pueda viajar en el tiempo en muchas ciudades del mundo.

Comentarios