Arranca Flamenkenado en el CAAC


 Juanito Macandé, Tomasito y El Canijo de Jerez actuarán este sábado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en una de las actividades paralelas de la Bienal


Nico Salas


Tras la gala inaugural de la Bienal de Flamenco comienza Flamenkenado, una de las más esperadas actividades paralelas. El sábado tendrá lugar el primer concierto de este ciclo que subirá al escenario colocado en las instalaciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) a tres de los personajes más representativos, en la actualidad del uso del flamenco como base para crear otras músicas de fusión. Juanito Macande abrirá el espectáculo, seguido de Tomasito y su gran éxito, Azalvajao, después y como cierre, El Canijo de Jerez hará vibrar a los asistentes.
Los organizadores de Flamenkenado aseguran a la redacción de este periódico que están  contentos con el ritmo de ventas de los dos conciertos. Y que para el primero está casi todo el aforo ya vendido, aunque todavía quedan entradas en venta online y algunas se reservarán para el mismo día del concierto en las taquillas del Monasterio de la Cartuja.
Una vez finalizada esta primera entrega se volcarán en la promoción del segundo triple concierto, que se celebrara en el mismo lugar el próximo 27 de septiembre y contará con un elenco bastante más clásico y que bien podría formar parte de la Bienal, en cualquier edición posterior.
Manuel Molina, toda una institución en el mundo del flamenco, será la estrella, flanqueado con el llamado rey del compás, el jerezano Diego Carrasco y la banda, El Puchero del Hortelano.



Comentarios