Arte y medio ambiente

Revelaciones en Container -Art


El espacio expositivo abre temporada otoñal con una muestra reivindicativa
Nico Salas

Container-Art, el espacio cultural y sala expositiva situada en el Muelle de las Delicias de Sevilla, lugar de encuentro para los amantes del arte en general, estrena temporada otoñal con la inauguración de la exposición colectiva Revelaciones.
El jueves, 11 de septiembre, a pocos días de una importante cumbre climática en la ONU, Container-Art, con la colaboración de Valdelarte, Centro de Arte y Naturaleza, pone en marcha una exposición sobre el papel tan importante de nuestro medio, la tierra, visto por artistas femeninas.
La exposición colectiva pretende ser una acción y muestra reivindicativa para llamar la atención a nuestros gestores sobre este delicado asunto, que nos repercute de alguna manera a todos los ciudadanos.

La muestra se compone de obras realizadas en pintura, escultura, instalación, dibujo y fotografía, en torno a la visión y cuidado del medioambiente, de nuestra naturaleza olvidada, del nexo ancestral que tienen las mujeres con ella. Descubrir los secretos escondidos.
Esta exposición es un homenaje a la mirada hacía la madre tierra, al ecosistema y a su reivindicación artística de la mujer en particular y de todos los habitantes del planeta, en general.
Desde la organización del evento se asegura que su meta es “conseguir con esta exposición una llamada de atención, un manifiesto de apoyo y de concienciación si es posible”.

El elenco de artistas participantes está compuesto por: María Acuyo, Silvia Anel, Rocío Arregui, Paka Antúnez, Gloria Ceballos, Mar Garrido, Blanca Gortari, Concha Ibarra, Silvia Japkin, Belleda López, Asunción Lozano, Veredas López, Marisa Mancilla, Belén Mazuecos, Inka Martí, Mayte Murciano, Gloria Rodríguez, Rosae Román, Ana Ruesga, Eulalia Valldosera, María Varona, Susana Serrano y Cristina Hall & Eva Alicia, que representarán un espectáculo de danza y performance.
Los líderes del mundo creen que el cambio climático no importa al ciudadano medio, por eso no están enfrentando el reto de salvar nuestro planeta, pero el 21 de septiembre se presenta una oportunidad sin precedentes de demostrarles lo contrario, con la movilización contra el cambio climático más grande de la historia.
Verónica Álvarez, responsable de la programación en Container-art, alma mater de Valdelarte, Centro de Arte y Naturaleza, y del proyecto de arte contemporáneo Art-Tierra, continua con su incansable labor a favor de la difusión del arte contemporáneo sevillano, andaluz y español, trabajando sin tregua en pos de hacer llegar al ciudadano de a pie lo que significa el arte contemporáneo, además de reivindicar causas justas y de rabiosa actualidad, como es en este caso concreto el respeto al medio ambiente y las repercusiones que tienen en todos nosotros las malas políticas actuales para su conservación.

Comentarios