BackStage, Guia Musical de Sevilla

Diego Carrasco actuara en Flamenkeando junto a Manuel Molina y El Puchero del Hortelano.


Continúa el idilio de Sevilla con la musica en directo.


Nico Salas

Sevilla y la música en directo continúan con su idilio. Estos días son muchos los conciertos programados en la ciudad y ya hoy podemos disfrutar de los directos de David Martín y Javier Hang en El Rincón del Búho; el de Los Bultaco, en la inauguración de la Sala The Box; el de la Orquesta Despiole en el Centro Cultural Cajasol; y el de Sabineando, el dúo tributo a Joaquín Sabina, en La Tregua.
En Moscow Art Spirits, se podrá disfrutar del Arabicps y Dub Sound de Luka Luk con proyecciones de video arte.
Estrella Morente estará en el Teatro de la Maestranza, tanto hoy como mañana viernes, y Georgina, dentro del ciclo Live The Roof, pone punto y final a la programación de este jueves en la espectacular terraza del sevillano Hotel Inglaterra.
Para el viernes la oferta es grande, comenzando por los conciertos de Lobo y Los Coyotes, en Central Park de Alcalá de Guadaíra; el  de Malkerer en Latinos; el de Bad Sing en O’Neill’s Irish Pub; el de Renny Jackson en el Shangry La; y el de Hard Days y Blue Iguana en la Sala Malandar.
Triana Paraíso Fiscal ofrece, en Fun Club, un concierto de despedida temporal. Sus componentes y fundadores, El Rubio y Ale Rey, marchan a tierras escocesas sin fecha de vuelta. En el escenario estarán acompañados por Los Tipos de Interés y Jambalaya.
Soberao Jazz y Jazzaula presentan sus Talleres de Jazz, en los que no faltará la música y la recién inaugurada Sala X presenta, junto a Jägemusic Club Shots, a The Modernphase y Xar Lee & Da Wëll, la electrónica mas gamberra.
Otras alternativas son: Muerdo en La Sala; Lya y José Carlos Gómez en la Sala Joaquín Turina; y Melendi en el Auditorio Rocío Jurado de La Cartuja  de Sevilla.
Ya el sábado, Tres Esfinges de Bikini pisarán las tablas de Cosmos Factory, mientras Chiqui Calderón y Rubén Colete actuarán en La Sala.
En el recinto ferial de Aznalcóllar tendrá lugar el Festival Agrio-Rock, con las actuaciones de Soziedad Alkoholica, Narco, Marabunta y Heredians; y en El Café del Cine se presentan Pink Blak,  que interpretarán canciones sumamente conocidas de artistas del rock, pop, disco, power pop y soul.
En el Espacio Vacío de la Plaza del Pelicano se celebra una fiesta latina gratuita con Sevilla Negra, La Cumbia del Pelicano y Delirio Rumbero más Amigos; Gonzalo de Cos estará en Tribal Bar; Furia e Inra lo harán en Fun Club; Atika y Antigua en Underground Music Club; Critika & Saik Mariia en Plaza Europa Terraza; y  Dani Martín en el Auditorio Rocío Jurado.
El Sevilla Land Festival, en el Estadio Olímpico, y la segunda entrega de Flamenkeando en el CAAC, con las actuaciones de El Puchero del Hortelano, Diego Carrasco y Manuel Molina, con las comparecencias de artistas invitados de la talla de Tomasito o Tino Di Geraldo, ponen un colofón de calidad a este guía musical para los próximos días en la capital hispalense y su provincia.

Comentarios