Andalucía Información / Agencias
La II edición del Festival de Blues Ciudad de Sevilla celebrada este sábado ha congregado a unos 20.000 espectadores entre sus tres escenarios, lo que "certifica su crecimiento pese a su juventud y lo consolida como el festival de blues gratuito más importante de toda España". Los conciertos celebrados al mediodía en la Plaza de San Francisco, la 'master class' de guitarra de la tarde en el centro cívico Tejar del Mellizo y los conciertos nocturnos del Parque de los Príncipes cosecharon "un gran éxito" de asistencia de público.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la primera edición del festival, celebrada el año pasado, supuso "una gran irrupción" dentro del panorama musical de Sevilla, que siempre ha contado con un numeroso y fiel público aficionado al blues. No obstante, en la presente edición "el festival no sólo se ha consolidado sino que ha crecido, tanto en número como en calidad", pues ha ampliado el número de conciertos y el de escenarios y ha contado en el cartel con Lurrie Bell, el máximo exponente del blues de Chicago y una gran estrella internacional del género.
El concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que "es un honor participar en esta brillante iniciativa de la Casa del Blues de Sevilla", con su presidente Cristóbal Moreno al frente, y "contribuir desde el Ayuntamiento al crecimiento de una importante y variada oferta lúdica y de ocio gratuita para todos los sevillanos".
Pérez ha destacado que "con sólo dos años de vida, el Festival de Blues Ciudad de Sevilla ya es el festival gratuito más importante de España en su género y empieza a codearse con otras citas nacionales que cuentan con una amplia trayectoria". Los tres escenarios del festival tuvieron una amplia presencia de espectadores, aunque el "plato fuerte" sin duda fue la actuación de Lurrie Bell a partir de la medianoche, que "abarrotó" el Parque de los Príncipes.
La jornada se inició a las 12,00 horas en la plaza de San Francisco con los conciertos de 'Los Enbluesteros', la banda de la Casa del Blues de Sevilla, y 'The Blues Ministers'. A las 18,00 horas se impartieron clases magistrales de guitarra en el centro cívico Tejar del Mellizo y el parque de Los Príncipes acogió desde las 20,00 horas el fin de fiesta con Kid Carlos Band, Madrid Blues Ghetto y Lurrie Bell.
Comentarios
Publicar un comentario