Nueva entrega de TeVeo

TeVeo presenta su cuarto numero en La Caja Negra

El proximo 19 de septiembre se presentara el cuarto numero de TeVeo, en La Caja Negra
Fin de fiesta con concierto de ElectroHúmedos

Nico Salas

El próximo 19 de septiembre, dentro de los actos programados en el encuentro cultural Alamedeando 2014, se presentará la cuarta entrega del fanzine TeVeo, o como a sus responsables les gusta llamarla, La Revistilla Parroquial de la Klero Borroka. El lugar elegido para este acto es La Caja Negra.

En este número, dedicado monográficamente a la monarquía española, continúa la utilización de la transgresión llevada a sus extremos, siempre con calidad literaria y plástica. Aunque, como reconoce Rafael Iglesias, alma mater del proyecto, muchos apostaban por la no continuidad de esta publicación, vuelven con más fuerza y nuevas temáticas.



TeVeo presenta su cuarta entrega, ¿pensaban que llegarían hasta aquí?

–Aquí estamos otra vez, para decepción de los agoreros que nos daban tres telediarios. Y para alegría e inspiración de algunos pocos (locos, como nosotros) que piensan que se puede seguir creando sin contar con la ayuda económica de la oficialidad institucional, sea ésta del color que sea. Mecenazgos cortesanos por los que más temprano que tarde, hay que pagar. Sea con pleitesía servil de fiel siervo, ante la nueva aristocracia constituida en que se han convertido los políticos profesionales, sean de diestra o siniestra.

¿Qué nos cuentan esta vez y cómo será la presentación?

–Con gran orgullo y satisfacción dedicamos el número 4 a la bananera monarquía española, aforada de cualquier consulta ciudadana que pudiera legitimarla. Daremos un discurso teatralizado de presentación, acto de quema de imágenes de los reyes y fin de fiesta con concierto de ElectroHúmedos, salvaje música Surf-instrumental.

Y siguen sin subvenciones, me temo...

–Por supuesto. En estos tiempos en los que los “artistas” no paran de llorar como plañideras para que les subvencionen sus pajitas mentales, para mayor gloria de su autoestima ombliguera y su ego onanista. En tiempos procelosos cuando los buenos periodistas, críticos, veraces y rigurosos, son desechados en pro de otros “colegas” menos incómodos, que en vez de informar la verdad la deforman, pervirtiendo el sentido de la ética formación implícita que hay en todo buen periodismo y convirtiéndola en pura propaganda, política o de mercadotécnia. Pero nosotros, como irreductibles galos, los dementes orgullosos de serlo, los cuatro majaras que componemos este paupérrimo fanzine, gritamos como Diógenes con rabiosa alegría nuestro NO, nuestro descontento, nuestra insurrección. Y para ello intentamos utilizar un arma peligrosísima: ejercer el humor socarrón, salvaje e indomable, zafio y burdo en ocasiones, sí. Pero como el de hienas que ríen con alegre ferocidad, incómodo a la mojigatería del buen talante, del tono adecuado y las buenas formas de lo que llaman lo políticamente correcto. Esa ortodoxia que sólo sirve a los que están en una posición de privilegio, postura desde la que pueden afear la conducta a quienes les son molestos preguntando por qué están allí tan altos y altivos. Y qué dudosos meritos les sustentan.


Comentarios