Clasicismo moderno

Pintura de Lalo de la Paz


El pintor Lalo de la Paz inaugura nueva en posicion 
en la Sala La Revuelta
Nico Salas

El pintor sevillano Lalo de la Paz inaugura nueva exposición. Será el próximo viernes, 10 de octubre, en la sala de exposiciones La Revuelta, situada en la céntrica calle Siete Revueltas, a las 20,30.
En esta muestra, el prolífico artista expondrá obras totalmente nuevas, realizadas con técnicas mixtas y  sobre diferentes soportes. La temática está basada, principalmente, en temas paisajísticos y de naturaleza muerta y consta de un total de 35 obras completamente novedosas, ya que nunca antes se habían expuesto en ninguna galería.
De la Paz estudio diseño industrial. Algún tiempo después paso a la Escuela de Artes Aplicadas, antes de  emigrar a Italia, concretamente a Milán, donde estudió en el  Instituto Europeo de Diseño para hacer un máster en diseño. Luego se trasladó a Barcelona donde continúo con su exquisita preparación realizando un máster de diseño gráfico en el IDEP. 
Desde el diseño gráfico entró en contacto con la pintura y desde entonces nunca la ha abandonado. Pero no quedó ahí su recorrido por las artes, sino que su pasión por las antigüedades le llevó a tener una tienda y posteriormente a dedicarse al interiorismo. “Creo que las antigüedades y la pintura son mi pasión, aunque el interiorismo también ha ocupado parte de mi vida”, comenta el polifacético artista.
“Podría decirse que la pintura que cultiva Lalo de la Paz, con una sensible valoración un tanto intimista pero de contundente construcción, participa de un clasicismo moderno; sinceramente encontrado como algo subyacente de las estructuras del paisaje, participando así de una manera un tanto expresiva de un particular novecentismo, en lo que este pudiera tener de obsesión constante por una obra bien hecha  o, tal vez, por su discreto y exquisito buen gusto. Cifrado este en equilibrios cromáticos y sencillas estructuras, siempre articuladas con el pincel y la memoria espacial que imbrican tonos depurados y estructuras de raigambre”. Son palabras que para describir su pintura pronunció el catedrático de la Real Academia de Bellas Artes, Juan Fernández Lacomba.
Presente en los últimos años en infinidad de exposiciones colectivas, Lalo de la Paz, no ha perdido el tiempo y ha celebrado un buen número de muestras en solitario en diferentes galerías y salas de exposiciones de Sevilla y otras ciudades de la geografía española.
Fue seleccionado por el fallecido pintor Paco Molina para la exposición “Pintores para el 92”, donde compartió muestra con los más importantes pintares del panorama sevillano, andaluz y español.
Una nueva oportunidad, por lo tanto, para disfrutar de la pintura fresca y limpia de este incansable artista, que de nuevo se lanza al ruedo de lo expositivo para continuar con una brillante carrera pictórica en la que esta sólidamente asentado, sin dejar atrás las otras disciplinas artísticas en la que ha trabajado y en las que, de vez en cuando, deja su huella.

Comentarios