Sara, a Cero Kilometros

Sara Marin incia su gira de presentacion de A Mil Kilometros hoy en Sala Malandar, Sevilla
Nico Salas


Después de presentar su disco, A mil kilómetros, en Jerez de la Frontera, Sara Marín se lanza a una gira nacional donde dará a conocer su trabajo en otras ciudades españolas, que se inicia en Sevilla mañana viernes en Sala Malandar.
¿Qué recuerdos tiene de la presentación del disco en La Guarida del Ángel?
–Fue una noche inolvidable. Era la presentación del disco y me acompañaba una banda increíble. Aunque estaba algo nerviosa, tenía la confianza de que llevábamos un espectáculo bien trabajado. Las canciones habían tomado vida con la producción del disco y sabía que iban a sorprender a muchos de los que me habían seguido y conocían sólo la versión acústica. Se agotaron todas las invitaciones y Jerez me acogió con los brazos abiertos.
¿Cómo ha acogido la crítica y el público este trabajo?
–Hasta ahora las críticas han sido muy positivas. De hecho ha habido algunas que hasta me han sorprendido y emocionado. Estamos muy contentos con los resultados, tanto a nivel de estudio como a nivel de repercusión. El disco está construido con mucho esmero, buscando transmitir toda la sensibilidad y realismo de las letras, con melodías agradables o con mucha fuerza.
¿A qué otras ciudades le llevará esta gira?
–Aun estamos cerrando fechas, pero nuestra intención es movernos por toda España. Tenemos planteado después de Sevilla subir al norte, luego seguir haciendo Andalucía, probar suerte en la zona de Levante y Cataluña, volver a Madrid, y acabar en Las Canarias. Es la parte que más se disfruta de este oficio, los directos y el contacto con el público. Así que hoy arrancamos con mucha energía en Sevilla, en la Sala Malandar.
¿Cúal será el segundo single que lanzará?
–Esta cuestión nos ha tenido en duda bastante tiempo. Nunca sabes cuál es la canción más adecuada o que pueda tener mejores resultados. Con el primer single (De tanto esperarte) parece que acertamos, pero con el segundo he preferido dejar la respuesta en manos de los seguidores. Hace unos días lancé la pregunta a través de las redes sociales, que cuál era el tema que más les había llegado o motivado. Después de muchas opiniones y del recuento, la que más se distinguió fue la misma que da nombre al disco, A mil kilómetros. Así que la suerte está echada y pronto estará sonando en diferentes radios nacionales, entre ellas Canal Fiesta.
¿Está ya acostumbrada al cambio del solitario a su nueva banda?
–Son dos tipos de conciertos diferentes. Tocar en solitario o en acústico hace que se cree un ambiente más cálido, donde se le da más importancia a las letras y su significado. Me gusta hacer directos de vez en cuando así porque muestras la canción tal como se creó, su esencia. Pero he de decir que me encanta tocar acompañada de banda por la energía y la fuerza que se transmite. Los músicos me contagian y todos intentamos contagiar a los oyentes. Es indescriptible ver las caras de la gente desde arriba, notar que les llega, percibir que están disfrutando. Es alucinante mirar a tu alrededor y ver que tus compañeros están sintiendo lo mismo que tú y que juntos lo proyectamos. A veces pienso que la música tiene magia.

Comentarios