Encuentro para gestores y emprendedores culturales

Centro Civico La Columnas, Triana, Sevilla


Nico Salas

Sevilla es la primera ciudad andaluza elegida por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) para la puesta en marcha de su iniciativa ‘Culturaconecta’, un Showroom de Proyectos Culturales, cuyo objetivo principal es ofrecer un espacio gratuito y común para la presentación de proyectos e ideas de emprendedores y gestores de la cultura de toda Andalucía y generar sinergias y colaboraciones.
La iniciativa, de carácter gratuita, tendrá lugar el 22 de noviembre y nace con el objetivo de promover el intercambio y la actividad profesional en el sector de la cultura.
Esta primera jornada, que inicia este ciclo de actividades, tendrá lugar en el Centro Cívico Casa de las Columnas de Sevilla, en Triana. Dirigida por María Calvo, coordinadora de GECA Sevilla, está concebida como una jornada muy dinámica y pragmática donde se puedan dar a conocer proyectos en fase de realización o gestación con la finalidad de promover la colaboración entre empresas e incluso darle salida comercial.
Así, la jornada se dividirá en dos partes. Durante la primera, en horario matinal,  las personas participantes,  que previamente se inscriban con su proyecto o idea, contarán con 15 minutos para presentar sus iniciativas a los asistentes. Ya en horario de tarde,  tendrá lugar la segunda fase de la jornada, con la celebración de encuentros entre empresas, instituciones, representantes y asistentes en torno a los proyectos presentados, al objeto de intensificar las relaciones de la cultura con otros sectores empresariales y comerciales, así como promover la cooperación empresarial.
Aunque en esta ocasión se ha pensado particularmente en creadores y emprendedores de Sevilla, Cádiz y Huelva, la iniciativa está abierta a todas aquellas personas interesadas en intercambiar ideas, encontrar profesionales o testear sus proyectos. Para poder participar, es obligatorio realizar su inscripción y presentar el proyecto previamente a GECA, a través de comunicación@geca.org y gecasevilla@gmail.com.
Las personas participantes deben enviar información sobre el nombre del proyecto y la empresa, el sector en el que se inserta, así como en qué fase se encuentra. Del mismo modo, deberán realizar una descripción‐resumen del proyecto, adjuntando materia gráfico si se tuviera. El plazo de inscripción finaliza el día 10 de noviembre. Toda la información está disponible en la página web de la GECA.
Con esta fórmula, que ya se puso en práctica con gran éxito en el Foro Cultura&Turismo organizado por GECA celebrado el pasado mes de junio en Córdoba, se busca pasar de la teoría a la acción. Tras esta primera jornada, está prevista la celebración de esta actividad en todas las provincias andaluzas.

Comentarios