Fuego cruzado de rock

La banda madrileña Sidecars presenta en la sala Malandar su último trabajo

Nico Salas


La banda madrileña Sidecars visitará Sevilla, el próximo jueves 13 de noviembre, para presentar su tercer trabajo discográfico, Fuego cruzado. La cita es en la conocida sala sevillana Malandar.
Con la publicación de este L. P, Sidecars demuestra que las expectativas puestas en ellos están siendo sobrada y genuinamente colmadas, al entregarnos un trabajo que combina un rock urgente y abrasivo con la sensibilidad, y sensualidad,  tersa y bruñida, todo ello fertilizado con imágenes llenas de poderío y melodías irresistibles.
Donde mejor se pone de manifiesto el largo recorrido y la magia que poseen las canciones de Fuego cruzado es en los escenarios, territorio que los chicos, de La Alameda de Osuna, dominan con musculosa eficiencia y el garbo felino de los gatos callejeros, actuaciones que les reafirman como uno de los grupos importantes de la actual nueva escena estatal.
El álbum, que lanza como primer single una canción titulada De película, está producido por Nigel Walker y se compone de una colección de doce canciones, con títulos como Los amantes o Contra las cuerdas.
La banda está formada en la actualidad por Juancho (voz, guitarra), Manu (guitarra), Gerbas (bajo) y Ruly (batería).

En los ambientes musicales es frecuente escuchar que el primer disco de una banda suele ser sorprendente, el segundo un cruce de caminos en busca de su propio camino y el tercero es el que hace que la formación se consagre y tenga continuidad, o no.
Este Fuego cruzado, tercer disco de Sidecars, se ha convertido en una mezcla de los dos anteriores. Un trabajo bien madurado, ya que hacía cuatro años de la publicación de Cremalleras, su predecesor.
Previa a esta presentación, podremos disfrutar de la actuación de Guillermo Alvah y Los Predicadores, que han sido seleccionados como artistas invitados para esta ocasión.

Guillermo Alvah y Los Predicadores son una excelente banda que mezcla, con altas dosis de calidad y buen gusto, el folk, el country y el rock, creando un sonido genuinamente americano pero con letras en español.
Un nuevo gran doble concierto, con presentación de disco incluida, en una sala, Malandar, que continua apostando fuerte por conseguir elaborar una programación de calidad, para disfrute de los amantes de la música en nuestra ciudad.

Comentarios