Sorpresa happening

Sale al mercado el primer disco de la banda sevillana Montgomery, ‘It’s happening’
Nico Salas


Este pasado lunes salió al mercado el primer disco de la banda sevillana Montgomery. It´s happening da título al mismo, afirmación que plasma en palabras por un lado, la ilusión con la que sus componentes han abordado este proyecto musical desde sus comienzos y las grandes expectativas depositadas en él, y, por otro,  la forma de plantear sus directos, ningún concierto es igual a otro, cada uno de ellos es asumido como un proceso experimental en el que la interacción con el público es un elemento más a conjugar, como si de un happening teatral se tratase.
Han pasado muchas cosas desde que el pasado 20 de febrero tuvimos la suerte de asistir al que fue el primer concierto de la banda en nuestra ciudad. Además de la grabación del disco, han tocado en Festivales como el FIM en Tarragona, Nocturama El Ciclo en Sevilla o Monkey Week en el Puerto de Santa María.
Mención especial merece el sorprendente espectáculo que ofrecieron en la inauguración del consolidado Festival Internacional del Mes de Danza, que acoge anualmente Sevilla. Un concierto con un final que ni los propios componentes del grupo habían imaginado, en el que todos los asistentes, poseídos por la fuerza de los beats, se fundieron con el show en un frenético baile.
El disco llega de la mano del sello Meridiana, perteneciente a Meridiana Musical, empresa con una rica trayectoria y de gran proyección que ha producido discos de grupos de la escena andaluza independiente como All La Glory, Checopolaco, Pájaro Jack o Trepát, promotora también de eventos con nombres como Nacho Vega, León Benavente, Sr Chinarro, Niños Mutantes y Pony Bravo, entre otros muchos.
La gestación del mismo ha sido un proceso muy fluido y positivo, a pesar del acelerado ritmo con el que se ha desarrollado, a lo que ha contribuido tanto la idea preconcebida de la que partía Miguel Marín antes de formar la banda, como la experiencia y el enorme entusiasmo de todos sus componentes. “De las mismas improvisaciones surgían elementos más que interesantes para la grabación”, nos contaba la propia banda.
Nos encontraremos con temas que aluden a muchos estilos musicales, influencias provenientes de la electrónica más experimental, el electro pop, el pop-rock.  a música negra orleanniana o ritmos latinos y caribeños  recorren el disco. El resultado, temas muy bailables que conectan con las emociones de todos aquéllos que los escuchan, llenos de energía, de ritmo, creados con el claro objetivo de hacer vibrar al oyente, de hacerlo saltar, reír, celebrar. Claro ejemplo de ello es el que sin duda será el hits del disco, You know that kind of girl, tema que abraza la electrónica  más bailable y que derrocha fuerza y sensualidad.
Montgomery presentará su disco en enero, en una mini gira que recorrerá las ciudades de Sevilla, Madrid y Barcelona. Ninguna duda cabe de que 2015 será un gran año para la banda, año en el que cosecharán grandes éxitos. Para ellos el proceso creativo es un continuo y aunque aún no esté en mente el segundo disco, ya tienen proyectados nuevos singles con los que sorprenderán a su público en los directos.

Comentarios