Calle 13, primera gran bomba en la programación de 2015

Calle 13 en Territorios 2015
La banda anuncia su presencia en el festival con un concierto que, además, será el primero en Sevilla
Nico Salas



A los ya confirmados Macaco, Supersubmarina, SFDK, Dorian, Shotta -que reunirá a una serie de invitados en el escenario-, DubiozaKolektiv  y Rayden, Mediyama y Dj Mesh se une ahora para la edición de Territorios 2015, la banda Calle 13.
El cartel del festival se va completando con grandes nombres de la música internacional. La banda Calle 13, acaba de confirmar su presencia, lo que significa el primer concierto de su carrera en Sevilla.
La formación puertorriqueña, liderada por René Pérez Joglar (‘Residente’) y Eduardo Cabra Martínez (‘Visitante’), llega a Territorios como parte de la gira mundial de presentación de Multiviral, su último trabajo discográfico, que  ha sido distinguido por la prestigiosa revista musical  Rolling Stone, como uno de los mejores de 2014 y ha sido recientemente galardonado con dos premios  Grammy Latinos, que sumados a los nueve que recogieron en 2011 los convierten en los compositores de música urbana más galardonados con estos importantes premios, a nivel internacional.
Definidos por un  ecléctico estilo musical, que mezcla el rap, el rock, el ska, el merengue, la bossa nova, la música balcánica, el folclore latinoamericano, el afrobeat o la electrónica, Calle 13 utiliza, a menudo, instrumentos no convencionales y apuesta por letras sociales y comprometidas políticamente.
Grata noticia, pues, para los muchos seguidores del festival más importante de Andalucía, que un año más apuesta por ofrecer abonos a unos precios realmente bajos para así, asegurar que un número muy alto de personas se den cita en las instalaciones del Monasterio de la Caruja sevillano los dos días de celebración de la XVIII edición, que este año tendrá lugar los días 12 y 13 de junio de 2015.
En próximas fechas, desde la organización y la sección de programación del festival, se irán dando a conocer más nombres ilustres que terminarán de confeccionar  y completar  un rica y variada programación para el disfrute de los amantes de la música.
Estaremos atentos, por lo tanto, a las noticias que sin duda irán llegando en  los primeros meses del próximo año 2015 al respecto

Comentarios