“Una tía haciendo rock”

Carmen Boza
Carmen Boza presenta su disco ‘La Mansión de Los Espejos’ este sábado en Sala X
Nico Salas



Hay artistas que nacen y crecen por ellos mismos, sin discográficas ni medios apoyándolos. Es el caso de Carmen Boza que este sábado estará en la Sala X de Sevilla para presentarnos su nuevo trabajo, La Mansión de los Espejos.
Para muchos eres la revelación del año; para otros, quizás, eres una desconocida… ¿Quién es Carmen Boza?
–Carmen Boza hace canciones y lleva haciéndolas más de cinco años. Abrí un canal de YouTube y empecé a colgar videos que empezaron a funcionar, aún no sé muy bien cómo. Todo ese trabajo de estos últimos años me ha traído hasta aquí, a grabar mi primer disco gracias a un crowfunding que ha funcionando muy bien.
‘La Mansión de los espejos’ ha sido financiada mediante crowdfunding, es decir, a través del dinero de aquellos que apuestan por tu música, por tu proyecto, antes de que se haga. ¿Por qué elegiste este sistema de financiación?
–Porque pensaba que iba a ser más fácil de lo que es y, además, creí posible conseguir la pasta que necesitaba para grabar el disco que quería, como quería.
Finalmente, 25.825 euros o, lo que es lo mismo, 893 mecenas, permiten que tenga lugar ‘La Mansión de los Espejos’. Tu primer EP y de la mano de Toni Brunet. ¿El resultado final ha sido el que esperabas?
–Ha sido mejor de lo que esperaba; en realidad no esperaba nada en concreto. En esto sí que tenía la certeza de que no iba a salir mal y, en gran parte, esto fue gracias a ir de la mano de Toni Brunet.
Te percibimos como una chica normal, que va descubriendo lo que quiere y decide que “no tiene un plan pero tiene un sueño, hacer lo que ella quiere y como ella quiere”. Es entonces que llegas con ‘La Mansión de los Espejos’, tu primer disco de estudio ¿Qué nos ofreces en este trabajo? ¿Qué significa para ti?
–Esta pregunta me hace un poco de gracia porque implica que tengo que conseguir que te den ganas de escucharlo con lo que digo y eso me jode porque en las canciones de este disco digo muchísimas cosas y además tengo que convenceros... No tengo la sensación de que estoy “ofreciendo” algo, aunque supongo también que no tiene sentido, ya no hacer sino publicar, un disco para que no lo escuche nadie. Escúchalo antes de seguir leyendo, anda, porque si no es mucho más probable que te caiga mal.
Como primer single escoges ‘Octubre’, un tema conocido para muchos de tus seguidores. ¿Por qué este y no un tema inédito?
–Porque un single pretende que alguien que no conoce la obra de un músico se interese por su trabajo (como esta entrevista, pero más sensorial) y Octubre es una canción que me había procurado muchos seguidores de mi música.
La gira de ‘La Mansión de los Espejos’ ya ha comenzado y próximamente te veremos por aquí, en Sevilla. Concretamente este viernes 20 de diciembre en la Sala X. ¿Qué vamos a poder encontrarnos en este directo?
–¡Si! ¡Una tía haciendo mucho rock!

Comentarios