Back-Stage, Guia Musical de Sevilla

Pedro Luis y Javier Garcia Mauricio
Benéficos, presentaciones de discos y hasta una chirigota en la oferta musical del fin de semana sevillano.
Nico Salas


Comenzaremos con la Fiesta Benéfica de apoyo a Pedro Luis y Javier García Mauricio. Los hermanos sevillanos desaparecidos en un río de Perú contarán con la solidaridad de amigos y conocidos para ayudar a repatriar el cuerpo de Pedro y seguir con la búsqueda de Javier. Será hoy en Sala Cosmos, con las actuaciones de  Gurusax, Calambres, Diplomáticos, Oniric 3, Neibolhood, Mr Séptimo, Luis Soldevilla, PopOut y, para el cierre, Ek50.
Otros conciertos recomendados son los de Otomenian en Jazz Corner; Javier Ríos en La Caja Negra; José Carvajal, Claudia González y Rubén Colete en La Mercería Café Cultural; The Overbeat en O’Neill’s Irish Pub; Kajira y Canijos Sin Fronteras  en la Sala Palo Palo; La Banda del Sebolla y Rumbo en Orpheus Rock Club; Kédké en La Fabrika de Sonido; Lidia Viegas Blues Experience en el Teatro del Arte (Carmona); Discovers en Dada; The Noniná Experience en Abacería Antípodas; y el concierto Música para el alma, con José Manuel Ariza, en Kinema Sevilla.
Rare Folk presenta su Retrospective, resumen de sus 20 años de grabaciones de  estudio, en Malandar, y I am Dive presentara Wolves, en Sala X, donde también actuarán Combray, Vlad Nedhelcu, Vidal Romero Dj y Eyjaf Jallajökull Dj.
Para finalizar la programación de hoy viernes, una nueva entrega de Sevilla ‘N’ Trance, en Sala Höllander, con un line-up formado por Malory Goa vs Lord Flames, Mush Effect, Lull, Toxik Boy y Albert Gerard.
Para el sábado la oferta es prolífica, destacando conciertos como el de Remember Amy, con la televisiva Dina Arriaza, finalista de La Voz 2014, tributando a la gran Amy Winehouse en La Caja Negra; o los de 100 Lobos, tributo a 091 en Sala Auren, Dos Hermanas. Además, Sospechosos Habituales estarán en Bar Taperia Feria 61; Miguel Campello en Fibes, Sala Al-Andalus; Named en Café Bar La Batería; Megatramp, tributo a Supertramp en Fragata Club; Taranbana’s en Astoria Café; Kajira en La Torre Encendida Radiópolis; The Fuzzydoors y Versus en Pub Zeppelin; Silver Place en Urbano Comix; Killer Queen, tributo a la banda de Freddy Mercury, en La Boca del Lobo; Barón Rojo en Sala Fanatic; Berri Txarrak en Sala Malandar; Guerrera y Kaufer en Sala Höllander; Blacanova, Burrito Panza y Muñeco en Sala X; Alex Under en Sala Cosmos; Sabineando, tributo a Joaquín Sabina, a cargo de Alfonso Lora, en Atalaya Lounge; Elementos y Munchausen en Colectivo Primera Planta; y Turbo Bikinis en Dada.
Otras alternativas son Los Technicolours, tributo a The Beatles, en Cosmos’s Factory; Elvis vs The Beatles, componentes de Joe Lewis Elvis y Los Escarabajos en Sala Dolce Vita, interpretando a Elvis Presley y Los Beatles; The Soulsonics y The Megatones en Orpheus Rock Club; y el Primer Palacio Metalfest, en Sala Cisman, con Diabulus in Extremis, Exodia, Kathew, Evil, Impulse y Ago.
Para finalizar la oferta sabatina, en el bar Deboratapas, jornada dedicada a los carnavales, con la actuación de la chirigota Fuera de Servicio.
Para el domingo nos quedará la actuación de The Shakedown Club (TS/DC) en Sala X; una reggae jam en Sala Höllander; Cuarto Creciente en Sala Rosán, en la localidad sevillana de La Lantejuela; además del concierto de la banda del Hombre Bala en el conocido local de la Alameda y el de Cusha Band en La Caja Negra, con Pepe Bao liderando.

Comentarios