Despedida a lo grande

 Full cierra gira en Sevilla el próximo viernes con un concierto en Sala X
Nico Salas


Tras casi dos años pisando escenarios, Full se despide a lo grande con un concierto el próximo viernes 20 de febrero en la Sala X en el que ha vuelto a colgar el cartel de “No hay billetes”. Javi Valencia atendió a Viva Sevilla.
Hace casi dos años empezabais el proyecto de vuestro primer largo con Mi primer atraco y ahora estáis despidiendo su gira. ¿Cómo ha evolucionado el proyecto en todo ese tiempo?
  –Creemos que ha sido un directo que ha ido creciendo a lo largo de toda la gira. El público que nos ha ido siguiendo es algo en lo que coincide. También hemos aprendido muchas cosas que creo que se verán reflejadas en el siguiente disco.
Además despidiendo gira por todo lo alto, colgando el cartel de no hay entradas en cuatro de los cinco últimos conciertos… ¿qué se siente al agotar entradas?
–Sobre todo mucho agradecimiento. Sabemos lo que cuesta hacer que alguien vaya a tu concierto, y verte en esa situación es un regalo.
Tras pasar por Málaga y Madrid, esta semana llegáis a Sevilla. ¿Qué sensaciones tenéis al volver a tocar en vuestra ciudad?
–Pues tenemos muchas ganas. Creo que es de las primeras veces que no tenemos que ser muy pesados con nuestros amigos para que vengan a ver nuestro concierto.
Y al finalizar esta última gira, ¿qué?
–Realmente no vamos a parar mucho, ya vienen en camino los festivales y entre los que es posible que estemos, más los que ya tenemos confirmados, no creo que paremos. Y a eso habría que añadirle la grabación del segundo disco.
Mucho se habla de las influencias que tienen unos grupos y otros. ¿Cuáles son las de Full?
–Tiene muchas. Yo creo que desde que te empieza a gustar la música, todo lo que escuchas en cierto modo ya está siendo una influencia. Personalmente he escuchado muchos estilos de música, en cada uno descubría algo interesante. Desde la música clásica, flamenco, carnavales, heavy. De todos aprendía algo. Actualmente no creo que tenga ninguna influencia musical directa. Sigo escuchando estilos diferentes de música, así es más difícil que me quede con algo concreto que me pueda condicionar demasiado.
Todas estas influencias estarán reflejadas también en el nuevo disco, ¿de qué manera? ¿Qué nos vamos a encontrar en el nuevo trabajo?
–Pues seguirá teniendo nuestro sello personal. Las canciones serán más enérgicas quizás que el primer disco que se mueve más en el medio tiempo. Nos inclinaremos más hacia el rock que el primer disco. Digamos que es lo que nos apetece hacer después del anterior trabajo y todo el “batiburrillo” de continuas influencias.
¿Será para el próximo otoño o tendremos que esperar algo más?
–Nuestra intención es lanzarlo después de verano, en torno al mes de octubre. Creemos que es mejor presentárselo al público después de que hayan disfrutado de los festivales, y de esa manera, arrancar con una gira por salas presentando el segundo trabajo

Comentarios