The Trackers trae Swing

The Trackers actuaran el Viernes 13 en La Caja Negra
Nico Salas



El Swing-Pop o Jazz-Bossanova son estilos musicales poco utilizados estos últimos años por las nuevas bandas sevillanas. TheTrackers los utiliza en su andadura musical que pronto empezará a dar mucho que hablar en el panorama musical, tanto en Sevilla como en Andalucía y el resto de España.
TheTrackers es un proyecto musical de creación propia con reminiscencias del swing-jazz de los años 30 y también con influencias varias de cantautores sudamericanos, música brasileña, etc., con la intención de llegar al público en general, con una música fresca y divertida. Este proyecto lo forman Lolo Conde (voz, saxo), Daniel Marcos (guitarra acústica y eléctrica) y Adrián Suárez (contrabajo).
La banda en formación quinteto, tiene el privilegio de contar ocasionalmente, siempre que la agenda lo permite, con la colaboración de grandes músicos reconocidos por su gran trayectoria, como Jimmy González (batería) o Neil Doyle (flugelbone).
Acaba de ver la luz su primer EP, Ya vamos viendo co-producido, grabado y masterizado en los Estudios Gandul. El EP esta compuesto por cinco canciones: Vuelo sin motor, Calma, Boca, El Colmao y Solo con muertos, dando como resultado un agradable bocado para los paladares musicales más exigentes.
Lolo Conde es una artista de vocación que lleva desde hace más de diez años subiendo y bajando de los escenarios, en el ámbito musical y en el ámbito teatral, desempeñando funciones muy variadas.
Autodidacta de instrumentos como la guitarra, el saxo, y como no, la voz. Después de varios proyectos musicales y teatrales, ahora imprime en TheTrackers, todo lo aprendido durante todo estos años, tanto en lo musical como en lo vital.
Daniel Marcos, comenzó a tocar la guitarra de la mano de Ismael Sánchez a la edad de once años. Unos años más tarde recibe clases del guitarrista David Aragón (Kaly). Después de pasar por varios proyectos comienza en el mundo profesional con proyectos como Jozabed y Parakatú, Fügu, Locos por el Show, Ferdy y los Sin Nombre, Shotgun Blues, El Alquimista Loco y Los Chicos de Ayer. Actualmente es uno de los pilares básicos de The Trackers.
Adrián Suarez nació en Sevilla el 30 de abril de 1991 y comienza con doce años a estudiar la especialidad de contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero y, de forma autodidacta, con el bajo eléctrico desde los 16, compaginando desde entonces la enseñanza clásica con repertorio y bandas de distintos estilos. También es miembro activo de otras bandas como Orquesta Locos Por El Show y Valentina Marán Quinteto, e imparte clases en la escuela de música de Sevilla Musiescuela.

Comentarios