Abstraccionismo geométrico en ‘Vapor / Palmera’ en Lab

El espacio Lab Sevilla acoge desde este jueves la muestra individual del poifacético artista Osier
Nico Salas


El próximo jueves 26 de marzo, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar  la inauguración de la exposición individual del artista Osier  Vapor / Palmera.
  La muestra, que estará presente en Lab Sevilla, calle Peral,  hasta el próximo día 26 de mayo, esta comisariada por Crótalo & Triangulo y cuenta  con la colaboración de Montana Color Sevilla.
  Vapor/Palmera es el resultado de la mezcla de los artistas clásicos amantes del abstraccionismo geométrico, el grafiti ignorante que juega al conocimiento a través de una técnica novata y la inspiración rítmica de la música Vapor Wave o Sea Punk, una crítica al consumismo representado por la deidad del logo y los objetos de marca.
  Piezas expositivas tradicionales se enredan con murales y objetos en los que salen a la luz las claves, no solo del trabajo de Osier,  sino de los lugares en los que pinta, la importancia del spot, sitios inhabitados, viviendas y oficinas en las que no se respira el abandono sino más bien la congelación del tiempo.
Las señas de la “bonanza económica” que se observan en el mármol, el parquet y las bañeras de bloques de pisos que se mantienen en el olvido, las oficinas que se quedan en silencio a la hora del desayuno, las localizaciones en las que el artista se cuela con descaro y, en las que,  el visitante podrá experimentar en primera línea de fuego.
Pese a su juventud, Osier,  tiene ya una dilatada experiencia y ha estado presente, con exposiciones individuales y colectivas en varios países. Entre sus presencias fuera de nuestras fronteras se encuentran localizaciones como Roma, Paris, Grenoble o  Marrakech.
Ganador del concurso Graffiti Joven en Mairena del Aljarafe, en la provincia de Sevilla, en 2010 y  2012 y finalista en el IVcertamen andaluz de Graffiti , Linares 2007, Osier se presenta ahora en Lab Sevilla con Vapor / Palmera, una  exposición madura, original y llena de matices de su personalidad.
Vapor / Palmera se enmarca dentro del ciclo expositivo La Fiera de mi Niña.
Lab Sevilla, mucho más que coworking
El equipo de creación cultural Crótalo & Triángulo, integrado por Mamen Calvete y Pablo Rodríguez, han puesto  en marcha en esta temporada 2014/2015 un proyecto expositivo en colaboración con LAB (Sevilla) que lleva por título La Fiera de mi Niña. El proyecto surge cuando Alejandro Rojas, promotor del espacio, propone al equipo de Crótalo & Triángulo  utilizarlo para otros usos, más allá de los habituales (espacio de coworking, talleres, cursos).


Comentarios