Back-Stage, Guia Musical de Sevilla

CrowJane actuara el domingo  en Los Caños de Tomares
Musica hasta en la cejas en una espectacular programcion que incluye las primeras fiestas de primavera
Nico Salas


Nuevo fin de semana y nuevo crecimiento de la oferta musical con la inclusión de las primeras fiestas primaverales. Hoy viernes podemos elegir entre los conciertos de Münchausen en Café Casino de la Exposición; Randy López en La Caja Negra; Arcosegundo en Sala X; Los Vinylos en Bar Tintín o el de KonDeje en C15.
  Otras alternativas son Sevilla *N* Trance 2015 en Sala Hollander; Alfonso Lora en El Rincón del Búho; Elvis vs The Beatles en  Café-Bar Shangri-la, componentes de Joe Lewis Elvis y Los Escarabajos interpretando a Elvis Presley y Los Beatles en acústico; Rafa Pons en Malandar; Virginia Rodrigo en La Sala; Eskorzo en Sala X; Dub Elements en Sala Fanatic; Buddy & The Weisers en Orpheus Rock Club; y Jesús Albarán en La Mercería Café Cultural, en un homenaje a Bob Dylan, además de a algunas viejas glorias de folk revival neoyorquino como Dave Van Rok, Johnny Cash y Leonard Cohen.
  En su compromiso con la música emergente, el festival Monkey Week comienza una serie de conciertos bajo la cabecera MW Presenta y el primero será hoy con The Ships, una de las bandas más en alza de la escena nacional, en Sala Funclub.
La Sala Custom acoge el musical tributo a Michael Jackson, Triller, un concierto lleno de magia y grandes canciones, mientas que la primera Fiesta de la Primavera en el Muelle de Nueva York contará con Dj George Whaley, pinchadiscos del local gaditano, Tumbao-Tarifa.
Para el sábado, la oferta continua siendo espectacular, con actuaciones como las de Threejay Trio, en Jazz Corner Sevilla; Virgilio Rufo Trío en Feria 61; Pol en La Caja Negra; Los Bultaco en Casa Raspu; Taranbana's en Botellita's; y una nueva entrega de Marzo Experimental en La Casa de Max, con Mensaje Sanador, que presentará su último disco de ámbito experimental. Además, la sala Fanatic acoge un multiconcierto con Dremen day, Hvalur, Aimlessly Team, Funk4mation y Nouse Selektah.
Otra fiesta de la primavera, en este caso solidaria, es la que se celebrará en el polideportivo 1Ëš de Mayo de San Juan de Aznalfarache con varias actuaciones musicales además de concursos, monólogos y sorteos, a favor de la investigación de la atrofia muscular espinal.
Otras alternativas sabatinas son Pupilos en Café Bar La Batería; Espantapajarracos en La Torre Encendida de Radiopolis; Killer Queen Tributo en Casanova Copas; Moon Dancing Blues y Zulo en El Pub Garrullo de Marismilla, Las Cabezas de San Juan; Malheur en FunClub; El Pescao en Sala Custom;  Amnesia y Reckless en Sala Malandar; La Maldición Ramónica en Sala X; Mayte Sanz y Manolo Torres en CasaLa Teatro; María Marín en La Mercería Café Cultural; y Dremen en Sala Fanatic.
La programación sabatina se completa con el concierto Enhorabuena, Musical de Bienestar con Lourdes Casanova en Teatro Viento Sur; y con el Wild Criminal Fest Sevilla 2015, con Marabunta, A.R.D.E.N, Fourscore y Highkick.
Si quedan fuerzas, aun tendremos la oportunidad de presenciar, ya el domingo, los conciertos de La Bambina en El Tejar; Los Bultaco en Botellita’s; The Hype en Da Vinci y Joaquín Calderón en La Sala; además de los conciertos de Pepe Bao y la Cusha Band en La Caja Negra y Blind Wily en el Hombre Bala. La guinda la ponen Crow Jane en Los Caños de Tomares descubriendo los tesoros del folklore popular norteamericano.

Comentarios