El hipnotismo del dub

The Oniric Tree presenta en Sevilla su último disco mientras prepara el siguiente
Nico Salas


El pasado miércoles, en La Trompeta Verde, tuvo lugar el concierto de presentación de Mystic Old Anaconda, disco de The Oniric Tree. Aunque el trío ya se encuentra inmerso en la preparación de su próximo trabajo discográfico de estudio, no ha parado de recorrer kilómetros durante estos meses, dando a conocer este primer larga duración por toda España.
  The Oniric Tree tiene sus inicios en El Rancho Relaxo (Sevilla) cuando Variedub, productor musical, Ratapolski Dovichenia y King Peck, ambos vocalistas, se unen para darle forma a algunos temas que venían grabando desde hacía tiempo. Poco a poco van haciéndose con un arsenal de canciones basadas en el reggae-dub y en el jungle, aunque sus letras distan bastante del carácterreligioso que acompaña a este género. De hecho, para no caer en tópicos aportan sus propios iconos chamánicos a las composiciones.
  Así, su primer LP auto producido Mystic Old Anaconda, que vio la luz en mayo de 2014, nos propone un viaje onírico a través de delays interminables y mucho ragga-hiphop, todo ello aderezado con las colaboraciones de artistas como Ana Hata, Tridi Puñema y Flouidomusic a las voces, o Werner Tucek, Chus y Harry & Macías a los vientos.
Después de un verano bastante productivo presentando el disco y girando por todas las playas del sur de Andalucía vuelven a Sevilla y en octubre de 2014 estrenan el videoclip, también auto producido, de su primer single, Bacilardo (Películas Malasangre-The Oniric Tree). Este trabajo tiene muy buena acogida y en poco tiempo empiezan a cerrar conciertos, no sólo en Andalucía, sino en otros puntos de la península.
  Por otro lado, sus miembros, ya antiguos y consagrados militantes de la escena reggae-andalusí, compaginan las grabaciones de su segundo LP, que esperan sacar a final de 2015, con otras bandas o proyectos como Dubstoned Sound System, 2 Brother Sound, The Tunaants o Elcano Dub Sound System.
The Oniric Tree, con su estilo indiscutiblemente único, ha llegado para quedarse y para hundir sus raíces en lo más profundo de la sonosfera, a base de dub hipnótico y letras psicotrópicas.

Comentarios

Publicar un comentario