![]() |
La banda presenta en La Torre Encendida de Radiópolis su primer LP, con once temas muy frescos Nico Salas |
Este primer disco largo de Detergente Líquido consta de once canciones y está editado por el sello Discosdelrollo, once piezas capaces de hacernos saltar hasta tocar el techo. Canciones como El libro Guiness , No sé qué vas a hacer sin mí, Perraguarra o La historia interminable no dejarán a nadie indiferente.
Casi dos años después de la ópera prima de Detergente Líquido, el sorprendente EP Las obras de la catedral (Discosdelrollo, 2013), la banda saca a la luz su primer trabajo de larga duración, repleto de frescura y pop, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 30 de enero.
La música de Detergente líquido está repleta de melodías pegajosas, guitarras brillantes y sugerentes bases rítmicas, pero destacan por encima de todo sus letras, que se convierten en el autentico leitmotiv de toda su música y de su mensaje. Detergente líquido huye de las modas y sobre todo de las tendencias imperantes, haciendo un ejercicio de sinceridad y honestidad musical.
La capacidad del grupo de observar la realidad cotidiana, dotarla de retazos de epopeya urbana y de plasmarla en fragmentos de poesía pop confiere a las canciones de este disco un halo de universalidad e intemporalidad del que resultará muy difícil escapar al oyente.
No en vano las críticas a esta banda son realmente positivas. Como ejemplos de esas críticas podemos leer: “La esperanza pop de la escena más potente y fresca”, de Jero Romero, J-Musind; “Su actitud en el escenario es pasota y desenfadada, tocan como si no hubiera mañana, como si nada de lo que pudieran hacer les fuese a cambiar la vida. En eso radica que se hayan convertido en una de las bandas herederas de los míticos Fresones Rebeldes o Los Romeos”, de Raúl Jiménez, en La Voz Digital; o “Su nuevo disco merece mucho la pena. Ya solo las letras se sitúan a la altura de lo mejor que se pueda escuchar en toda la escena independiente española”, de Soyuz.
Comentarios
Publicar un comentario