El punto de no retorno

El grupo Revólver presenta el viernes 20 de marzo en Fibes su disco ‘Babilonia’
Nico Salas





 El mítico grupo Revolver, en plena gira nacional y con su nuevodisco Babilonia bajo el brazo, llega a Sevilla para ofrecer un concierto en la Sala Al Ándalus del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, el próximo viernes 20 de marzo. Un concierto que ha levantado mucha expectación en la capital hispalense ya que hay ganas, entre los muchos seguidores de la banda y los aficionados a la música, de conocer el nuevo trabajo de Revolver, plasmado en un directo.
  Revólver ha vuelto a los estudios de grabación casi cuatro años después. El resultado son las diez nuevas canciones que dan forma al álbum Babilonia y con las que Carlos Goñi pone un punto y aparte en su vida personal y profesional. Siempre se dice que cada nuevo disco abre una nueva etapa para los artistas pero nunca mejor dicho como en esta ocasión. El pasado 10 de febrero se publicó Babilonia, su disco más descarnado, sincero y directo: “Es el comienzo de una nueva etapa que se antoja apasionante y auténtica, y que muestra a unos Revólver capaces de volver a poner su música en lo más alto. Es un punto de no retorno”, según su autor y una cita ineludible.
  Babilonia aparece en escena después de varios años sin que Revolver lanzara ningún disco al mercado. Concretamente fue en 2011 cuando tuvo lugar el lanzamiento de Argán. Carlos Goñi ha declarado en diferentes medios de comunicación que este nuevo disco es un álbum con una temática acorde con los tiempos que corren y la realidad que nos rodea. “Cuando abro una ventana o leo el periódico, es duro”, reconoce Goñi.
Unos tiempos en los que todo ha evolucionado mucho y que trae cambios inminentes en la forma de utilizar las nuevas tecnologías. Su página web anuncia que cerrara el próximo 15 de marzo para así, centrarse de lleno en las páginas oficiales de redes sociales como espacios para mantener informados a sus fans.
Babilonia es un trabajo que marca diferencias con respecto a los anteriores discos de Revolver. Es un disco diseñado para ser tocado por sólo tres personas en el que aparecen temas más cortos que a los que nos tenía acostumbrados.
Otra de las principales características de Babilonia es la forma en que se gestó y cómo iban naciendo y creciendo las canciones. Goñi lo subraya con vehemencia: “Hacía veintitantos años que no escribía un álbum estando en gira. Es algo muy difícil pero también tiene una serie de cosas muy buenas. Por ejemplo tiene la inmediatez, porque vas contando las cosas a medida de que las vas viviendo. Cuando compones mientras estás viajando, las canciones se impregnan de atmósferas muy especiales. Además, como vas de gira, como habíamos hecho un cambio tan profundo en la banda, pasando a trío, todo se modificó. Era la primera vez que lo hacía y eso que he tocado con todo tipo de formaciones, hasta sextetos. A partir de ahora nada será igual”.
Y no deja espacio para la duda: “Pienso, espero y deseo, seguir tocando toda mi vida con formato de trío. Todo es distinto. Musicalmente nada tiene que ver con lo de antes. No hay tiempo para florituras, todo es directo. Babilonia nace así, con la idea de ser tocado por un trío y por eso está escrito así”.
Revólver ha vuelto a entrar a lo más alto de la listas de ventas en España con este nuevo trabajo.

Comentarios