Elecciones andaluzas a la vista, y Yo con estos pelos.“La gente que vuelve a votar a ladrones es responsable de lo que esta pasando”


Nico Salas
Me da pena, mucha pena, una inmensa pena, después de intentar ver completo el debate de los candidatos a la presidencia de Andalucía porque  no fui capaz de tragármelo entero, comprobar  que  Doña Susana Díaz o Don Juan Manuel Moreno serán quienes ocupen la presidencia de Andalucía.
Si, digo  la presidencia de una región con la historia, la solera y la importancia de Andalucía. Aunque siga ninguneada por los gobernantes del país. Esos gobernantes pertenecientes a los dos grandes partidos políticos españoles, que, por cierto,  deberían cambiar sus nombres porque el Partido Popular  de  popular no tiene absolutamente nada y el Partido Socialista Obrero Español, de socialista le queda poco  y de obrero nada.
Que podemos esperar de unos políticos como estos, con un  nivel académico que brilla por su ausencia y que en su vida solo se han preocupado de arañar posiciones en sus respectivos partidos para un día llegar a donde están ahora. Díaz presidiendo Andalucía, sin que nadie le haya votado, y Moreno soñando con sentarse en el sillón apoltronado de San Telmo.
Pasaremos los próximos cuatro años gobernados por una señora que tardó más de 12 años en terminar la carrera de Derecho, que no se le conoce otra ocupación en su vida profesional que trabajar para su partido y que no ha cotizado nunca en una empresa  o por  un señor que  empezó Psicología, después Magisterio y no acabó nada, que no se le conoce otro trabajo que estar en el PP desde los 19 años e ir trepando y que tampoco  ha cotizado en su vida en una empresa. 
Este es el panorama que nos espera, esto es a donde nos ha llevado el bipartidismo corrupto y de donde nos costara sangre, sudor, y muchas lagrimas salir algún día.


No me fio de las encuestas ni de la intención de voto, porque al final, pasa lo que pasa y la gente vota con miedo. Ese miedo que los grandes partidos se encargan de meternos en el cuerpo con sus macro campañas de difamación contra los que intentan meter la cabeza en el pastel político español.  Que si Podemos es una locura bolivariana, que si ciudadanos no tiene empaque para gobernar un país, que si UPyD no existe, que si patatin que si patatan.
Todas estas artimañas políticas de dudosa ética nos llevan a pensar eso de, más vale lo malo conocido….. y a ellos le viene de perlas porque gobernaran el cortijo cuatro años más, crecerán sus privilegios, sus cuentas corrientes, su poder y encima saldrán en la foto sonrientes y asegurando que gobiernan para el pueblo.
Abramos los ojos, por favor, seamos más cultos y más valientes que ellos. Recordemos que el mundo se cambia con actos y no con opiniones. Dejemos a nuestros hijos un país mejor que en lo que lo han convertido estos desalmados vividores.


 José María Peman escribió:”La Criada se siente muy reconocida y muy contenta cuando ve a su señora lucir las joyas, porque al verla se cree que es ella la que está llevando las joyas”. Julio Anguita, a partir de esta cita, aseguró:” Esto es lo que le está pasando al mundo, o al menos a aquellos que no han abierto los ojos. Cuando alguien está defendiendo a quien le explota, a los “Mercados” o a la clase política corrupta, ha llegado al nivel más bajo al que puede llegar un ser humano: Bendecir a la porra que lo golpea, y besar la bota que le pisa.”
Si votamos a unos gobernantes que permiten  que en este país haya un político por cada 106 habitantes,  445.568 políticos en un país de 47.190.000 habitantes, mientras que en Alemania, con más de 81.000.000 de habitantes solo hay 150.000 políticos, uno por cada 554 ciudadanos.
Si votamos a nos señores que aplauden a sus jefes de partido cuando suben el IVA cultural al 21% cuando en los países del entorno oscilan entre el 0% de Noruega y el 13% de Portugal, pasando por el 2,5% de Suiza, el 6% de Holanda y Bélgica, el 6,5% Grecia, el 7% de Alemania, el 9% de Irlanda o el 10% de Italia y Finlandia.


Si votamos a unos señores que se dedican a insultarse en el parlamento sin intentar arreglar los problemas reales del país.
Si votamos a unos señores que pertenecen a unos partidos en los que está más que demostrado que la corrupción es el pan nuestro de cada día.
Si votamos a estos señores estaremos cometiendo un grave error que se convertirá en la enésima putada a este país, que algunos llaman España y otros no quieren ni pronunciar su nombre en público.


Aunque para  putadas las que nos recordó no hace mucho Antonio Gala.
Putada es comparar la jubilación de un diputado o diputada con la de una viuda.
Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían para sí los técnicos mejor cualificados.
Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, más 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- más 82 días en verano).

Putada es que sus señorías, cuando cesan en el cargo, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios los únicos que representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...”
Si, señoras y señores, UNA PUTADA ES QUE NOS GOBIERNEN CUATRO AÑOS MAS ESTOS DESALMADOS, CORRUPTOS, DESLEALES, MENTIROSOS E INCULTOS políticos del BIPARTIDISMO.
También me da mucha pena no encontrar una frase mejor para concluir este artículo, Frase que salió de la boca de uno de los pocos políticos justos y honrados de este país, Julio Anguita.
“La gente que vuelve a votar a ladrones es responsable de  lo que esta pasando”


Comentarios