La historia del rock, a estudio

La revista digital Poplacara y Fnac Sevilla ofrecen un Workshop sobre la historia del rock desde el pasado 5 de marzo y hasta el 12 de junio
Nico Salas



Fruto de la colaboración entre la revista digital musical Poplacara y Fnac Sevilla, se está desarrollando  un Workshop sobre la Historia del Rock. Estos talleres se imparten, de 19.00 a 20.00 horas, en las instalaciones del Fnac Sevilla en la avenida de la Constitución.
El ciclo comenzó el pasado 5 de marzo, con el taller 'Los Orígenes', tendrá continuidad el próximo viernes 10 abril, con la temática del  'Nacimiento del Rock and Roll'. Después vendrá 'Primeros tiempos' , el viernes 8 de mayo y culminará el viernes 12 de junio, con 'El Rock Negro'. Todos estos talleres serán impartidos por Amador Pérez, responsable de Poplacara.  Cada taller tiene una duración de una hora y se apoyan en material multimedia. 
  Al combinar música original, imágenes de gran tamaño y texto, en su justa medida, tiene un aspecto visual dinámico y muy atractivo. Los contenidos han sido generados a partir de información contrastada y huyendo de convencionalismos, etiquetas y mitos. Además, están explicados con un lenguaje directo y sencillo que los hace muy amenos.
  Es Ideal para que, tanto expertos como no iniciados, aprendan sobre los géneros y estilos musicales, los artistas y sus creaciones y los entresijos de este enredado y vertiginoso mundo.
  Este material es parte de un proyecto más amplio sobre la Historia de la Música Popular que lleva desarrollándose desde hace cinco años y que abarca distintos tipos de actividades como: Programas de radio, talleres con alumnos de centros educativos de Sevilla, Inclusión de contenidos dentro de las publicaciones de www.poplacara.com y de sus redes sociales, sección del Rincón del Músico Pensador y talleres con varias Asociaciones Culturales.
Desde Poplacara cumplen, de esta forma, con un  compromiso adquirido desde la redacción de la revista, con un objetivo que no es otro que el de divulgar la cultura general y musical. 

Comentarios