Reflexiones despues de las Elecciones en Andalucía

Tenemos lo que nos merecemos?
Tenemos lo que nos merecemos. Esta, desgraciadamente, es una de las frases que más he oído y leído en estos días posteriores a la debacle sufrida por los que pensábamos que el bipartidismo tenía los días contados.
Aun no llego a entender como en una región como la nuestra, Andalucía, ninguneada  históricamente desde Moncloa y desde el parlamento español y tristemente desbalijada y maltratada por los diferentes gobiernos socialistas en su propio parlamento, no ha dicho BASTA!!!!!!
No ha castigado en las urnas a la bota que la pisa, a la mano que entra en el cajón para robarlo, a esos políticos profesionales, que no conocen otro trabajo que el de servir a su partido y que ahora, con la legitimidad de los resultados electorales, gobernaran, eso sí, sin la mayoría absoluta que les ha dejado expoliar a  Andalucía durante más de 30 años, serán 37 si se agota esta próxima legislatura, que esperemos que no.
La irrupción de Podemos y Ciudadanos en el panorama político andaluz debería traer un soplo de aire fresco en San Telmo y un autentico grano que se aloje en el trasero de los “Dueños del Cortijo”, que impunemente  continuaran robando a los andaluces y andaluzas y seguirán comprando, a base de favores, a su cuantiosa masa electoral.
 A no ser que estas dos nuevas formaciones políticas no se bajen los pantalones y pacten con el PSOE andaluz a cambio de migajas en forma de altos cargos o alguna conserjería.  Ojala esto no ocurra y se mantengan fuertes, incorruptibles  y con ganas y fuerza para luchar por esta comunidad, que falta le hacen políticos sin contaminar a base de años y años de mandar y ejercer la dictatorial propuesta que estos señores llevan imponiendo en Andalucía desde hace mas de tres décadas.
Si estos dos partidos hacen bien su trabajo, Andalucía será ingobernable, y este será el mejor favor que estos jóvenes con ideas nuevas y ganas de trabajar pueden hacerle a esta ninguneada comunidad.
Con el PP de espectador, porque a ese papel les han devuelto los votantes andaluces, después de ver y sufrir en sus carnes lo que puede llegar a hacer un partido como ese con una mayoría, como la que disfruta,  esperemos que no por mucho tiempo, en el Ayuntamiento de Sevilla.
Dentro de la tristeza que me causa el hecho de saber que los votantes de esta tierra han vuelto a dar su apoyo a ladrones y corruptos, me aferro a la positividad y a la gran esperanza de que esos 15 escaños de Podemos y esos 9 de Ciudadanos sean el principio del fin de un sistema bipartidista, corrupto, que defiende y da cobijo  a  ladrones y que deja impunemente que los derechos principales de los ciudadanos sean pisoteados. Porque el derecho a una vivienda y un trabajo digno son  unos derechos fundamentales de los que se han reído y han pisoteado estos políticos desde hace varias décadas.
Creo que Andalucía merece un gobierno diferente, con nuevas ideas, con nuevos retos y que acabe con la tiranía de estos señores y señoras que miran a esta tierra como su propiedad y no la del resto de andaluces y andaluzas que sufren sus decisiones y sus incontables episodios de corrupción y espolio continuado.
Tenemos lo que nos merecemos, Si, pero espero, deseo y ruego a los cuatro vientos que a partir de ahora empecemos a merecer algo más justo que lo que hemos tenido hasta ahora.
En las próximas elecciones municipales tendremos la oportunidad de empezar a cambiar cosas, no dejemos pasar esa oportunidad.

Nico salas

Comentarios